Últimamente está muy de moda sacar a la venta libros de autoayuda para esas personas independientes o más reacias a hablar de sus problemas con los demás. Es una forma de aprender a mejorar nuestros aspectos más negativos y obtener consejos de expertos en la materia.
Sin embargo, hay mucha gente que se ha encontrado una sorpresita al ir a comprar un libro de estas características. Y es que resulta que Wonderbra había dejado algo dentro de ellos.
En las librerías, los libros se suelen colocar bajo secciones como géneros, autores o por orden alfabético, pues en este caso bajo la sección: 'Libros de Autoayuda Wonderbra' se podían apreciar títulos como: "Habla en público con total seguridad" o "Recupera la pasión".
Los curiosos que decidieron ojear estos títulos descubrieron que aunque tenían el aspecto de libros normales, al abrir la portada quedaba al descubierto una caja con un sujetador de la misma marca.
Una acción estupenda especialmente para mujeres, su target, pues cuando se buscan estos libros es porque la autoestima está baja o nos encontramos en un momento de inseguridad.
A través de estos 'libros' Wonderbra trata de convencernos con un toque de humor, de que su producto es la solución a nuestros problemas no importa si son cuestiones profesionales, de pasión o de autoestima.
La verdad es que Wonderbra es una marca muy conocida y popular y una de las razones de que esto sea así son sus esfuerzos e inversiones en Marketing. Ya he escrito varia veces sobre esta marca de ropa interior y es que sin duda, cada una de las acciones realizadas, es una obra de arte en marketing.
Me parece una estrategia que puede resultar curiosa por un lado, pero a la vez demasiado arriesgada. Si das con una persona que tenga la moral realmente baja puedes acabar hundiéndola del todo, a la marca supongo que eso no le importa tanto como vender, pero a veces esos gestos hablan de las marcas y pueden acabar resultando en publicidad negativa.
ResponderEliminar