¿Te has parado a mirar la configuración de privacidad de tu cuenta en Facebook? ¿Sabes con quién compartes tu información y tus estados? Ten cuidado porque te puedes llevar más de una sorpresa y un desafortunado estado que llegue a ojos de terceros puede causarte muchos problemas, entre ellos despidos y rupturas.

Para concienciarnos de este problema, un joven británico de tan solo 18 años, ha ideado una página que no deja de sorprender.
Ese sitio Web ha sido bautizado como: We know what you're doing (Sabemos lo que estás haciendo) y en el se muestran cuatro columnas o secciones bajo los interrogantes:
1. ¿Quién quiere ser despedido?
2. ¿Quién está de resaca?
3. ¿Quién consume drogas?
4. ¿Quién tiene un nuevo número de teléfono?
Bajo esos 'titulares' aparecen estados que algunos usuarios de Facebook han decidido publicar, como por ejemplo: "Odio a mi jefe" o "De camino al trabajo pero con resaca todavía, oh LOL."

Por ejemplo la palabra 'cannabis' se relaciona inmediatamente con el identificativo de ¿quién consume drogas? y por tanto, si escribimos esta palabra en el estado aunque sea parte de una canción y no tenga nada que ver con lo que estamos haciendo, podrá aparecer dentro de la columna como si nuestro estado diera a entender que estamos tomando drogas.
De todos modos, se trata de una forma muy novedosa de demostrar que nuestra información no es totalmente confidencial, incluso cuando mostramos nuestro número de teléfono en el estado, sino lo configuramos adecuadamente, cualquier persona podría acceder a él.

La verdad es que para su edad, este joven tiene mucho talento, ha sabido crear una buena revolución en las redes y lo más importante, ha conseguido dar con una idea que puede abrirle los ojos a muchos ingenuos.