El caso es que el concurso, está a punto de finalizar y ya tenemos a los tres finalistas y sus creaciones en los puntos de venta McDonald's de España y Andorra.
Para los que no hayan oído hablar de este peculiar concurso, lo que la cadena de restaurantes de comida rápida hizo, fue ofrecer a los usuarios la oportunidad de crear y personalizar su hamburguesa ideal a través de una página web: elegir el pan, los ingredientes y darle un nombre.
Todas las creaciones aparecían en la página web www.mihamburguesa.es para que otros usuarios pudieran votar entre todas las opciones. Las 15 hamburguesas más votadas pasaron a la siguiente fase, donde en este caso los miembros de un jurado multidisciplinar formado por: Julius (chef), Mikel López Iturriaga (periodista gastronómico), Almudena Cid (exgimnasta olímpica) y algunos empleados de los establecimientos, seleccionaron 5 nuevas finalistas.
Estas cinco últimas hamburguesas fueron cocinadas a finales de Marzo por sus creadores en un restaurante McDonald's en Pozuelo de Alarcón. Se cocinaron para comprobar la viabilidad dentro de las cocinas de los restaurantes McDonald's y fueron probadas por consumidores, de donde derivó la selección de las tres mejores hamburguesas.
Ahora estas tres hamburguesas que presentaré a continuación, estarán a la venta en cualquier restaurante McDonald's de España y de Andorra durante las Olimpiadas con el objetivo de ser valoradas por los consumidores y que se pueda otorgar a cada una la medalla que le corresponde: oro, plata o bronce.
Todo ello en función de homenaje a los Juegos Olímpicos y como buena marca patrocinadora oficial que es.
Las tres hamburguesas que permanecen en el concurso son: La Beef Passion por Álvaro Fernández (Madrid), la Chicken Gold por Borja Ibánez (Madrid) y la Bacon Spirit por Álvaro Condez (Cadiz).
Para ver sus ingredientes o votarlas simplemente hay que dirigirse a la siguiente página que es la actualización de la anterior: www.elsabordelosjuegos.com.
La idea que ha tenido McDonald's permitiendo la involucración de sus consumidores en el proceso de elaboración de los productos ha sido muy buena, pero la verdad es que las elecciones finales no han gustado demasiado en las redes.
He leído varios comentarios y he de decir que estoy de acuerdo con ellos, una de las cosas que se debía escoger a la hora de crear esas hamburguesas personalizadas era el nombre y había nombres muy graciosos y comerciales que habrían llamado mas la atención a la hora de hacer un pedido.
Si bien, los tres nombres de las hamburguesas son bastante internacionales y dan una idea del ingrediente principal que la compone, la creatividad y la originalidad podrían haberle dado una ventaja a la carta de productos de McDonald's.
En este caso, la cadena de restaurantes ha preferido optar por la sencillez en lugar de escoger lo que la mayoria del publico clamaba, la McFlander y la McChop.
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