¿Conocéis el movimiento Movember? Si no me equivoco ya hablé un poco de ello con anterioridad y consiste en una campaña que promueve que los hombres se dejen bigote durante el mes de Noviembre para incrementar la concienciación sobre cuestiones de salud en los hombres, como el cáncer de próstata o de testículos.
La verdad es que no conozco a mucha gente que hubiese oído hablar de esta iniciativa, no obstante, la fundación que dio lugar a esta idea sigue tratando de expandir la palabra y que más hombres se registren y se dejen un simbólico bigote.
En este proceso han ayudado varias aerolíneas. Son los casos de Britis Airways y WestJet, las cuales han pintado un bigote en sus aviones para acompañar esta varonil iniciativa. Además, Britis Airways espera recaudar más de 80.000 libras destinadas a una asociación para el cáncer de próstata.
Por otra parte, la aerolínea canadiense WestJet ha ideado un concurso mediante el cual se premiará con dos billetes de avión a la empresa de Canadá que tenga mayor porcentaje de trabajadores unidos al movimiento Movember y que por tanto se hayan dejado bigote.
Lo importante de estas acciones no son las cifras ni los premios, sino el valor que tratan de transmitir y que es percibido por muchos consumidores. Desde luego, un bigote luce mejor si además es un bigote solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario