Hoy en día la prensa escrita está sufriendo ya que la sociedad se está digitalizando y el coste de impresión es mucho mayor que el de mantener un portal online que ofrece información gratuita a tan solo un clic.
Cambio de diseño revista Glamour |
Ya me adelantaron que iba a cambiar pero me he llevado una enorme sorpresa cuando he visto sus páginas llenas de fotografías, muchas sin apenas texto, branded contents que parecen anuncios de Instagram y una carta de la directora sustituida por un manifiesto, en enero enfocado al aspecto de ser diferente (como la revista) y en febrero sobre la capacidad que tenemos para decir no. Un cambio radical.
Si aún no habéis visto la revista, os recomiendo pasaros por un quiosco y ojearla para descubrir lo diferente que es de otros formatos de revista: menos información y más inspiración. Una revista adaptada por completo a un usuario más actual y milenial. En su Instagram (@glamourspain), también muestran varias páginas. En resumen, lo identificaría como un Instagram impreso y lleno de inspiración.
Debo reconocer por mi experiencia en comunicación y publicidad que dentro del sector belleza, la web de Glamour siempre es la que mejor nos ha funcionado. Los artículos que recomiendan producto se transforman en tráfico y ventas para las marcas. Este medio garantiza el éxito y quizás sea por su formato más juvenil y cercano, por sus atractivos titulares o tal vez por su forma única de contar las novedades.