El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es la entidad que se encarga de la promoción y de la certificación de calidad y origen de este producto para favorecer su comercialización y por tanto, desde donde se crean las campañas publicitarias.
Todos los enunciados expuestos en el vídeo son considerados verdades en cuanto a las cerezas, pero al acompañarlas de mujeres y planos de éstas bastante llamativos y sensuales, la campaña se ha convertido en inapropiada, por lo que han decidido retirarla (aunque el vídeo sigue presente en medios de noticias online).
El PSOE extremeño declara que se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para atraer la atención y que la campaña carece de creatividad (criticas apoyadas por el Instituto de la Mujer), desde el consejo han pedido disculpas y han declarado que no pretendían ofender a nadie pero han accedido quitar el vídeo de YouTube y de su página Web.
Ya se ha lanzado un nuevo vídeo que sustituye a este último y las frases consideradas de verdades se mantienen pero se han cambiado las imágenes que las podéis ver a continuación. De todas formas, no debemos olvidar que el consejo ha realizado otras acciones como degustaciones en distintas ciudades alrededor de España que han sido todo un éxito, una forma más eficaz de dar a conocer un producto con mucho potencial.
Alguien ha conseguido subir el vídeo original retirado de su cuenta, así que aquí lo tenéis ;)
Y este es el que está ahora disponible en la página Web, el cual en mi opinión es igual de ridículo o más que el primero: