lunes, 7 de abril de 2014

El diluvio universal llega a la estación de Sol Vodafone en Madrid.

Una de las cosas que más me gustan de vivir en Madrid es que sabes que si vas al centro, vas a encontrar segurísimo alguna acción de street marketing. La mayoría de ellas toman lugar en la plaza de Callao pero todo el centro da actividad continua al marketing.


Algunas de las actividades que se realizan son espectáculos espontáneos de música, luces y colores. Otras son más duraderas y transforman el ambiente por completo. Este es el caso de la original campaña que os traigo hoy.


Todos los que hayáis pasado recientemente por la estación de metro y cercanías Sol Vodafone que hay en pleno centro de Madrid y la cual está rodeada por una pequeña cúpula de cristal habréis podido comprobar el cambio tan grande que ha dado por motivos promocionales.

Esta estación ha sido transformada en una simulación del diluvio universal, con escaleras que dan la sensación de ser cascadas agua y una cúpula que parece estar repleta también de agua. A lo largo de la cristalera han colocado también impresiones del cartel promocional de la película Noé.

La verdad es que se ha tratado de una bonita acción de marketing para dar a conocer la película y que a todos los pasajeros les pique el gusanillo. La estación ha dado un cambio completo y merece la pena verlo. Hasta el 20 de abril podéis pasaros si queréis ver de que os hablo ;)



domingo, 6 de abril de 2014

Moments of Warmth. Duracell crea estaciones de autobús con la capacidad de generar calor a través del contacto humano.

Para que veáis la fuerza que tienen las paradas de autobuses como elemento publicitario, hoy os traigo otra, que si no me equivoco es la segunda de esta semana, solo que en este caso la utilidad de la campaña es mucho más beneficiosa.


Ha sido Duracell quien ha decidido jugar con este elemento para darles un respiro a los canadiense, ya que como todos sabéis este es un país muy frío. La idea de hecho, ha sido conseguir que las paradas de autobús fuesen capaces de generar calor.


Gracias a esta idea, la espera de los pasajeros se hace más llevadera y además probablemente más entretenida, ya que las paradas solo generan calor si hay contacto humano. Es decir, este sistema de calefacción solo funciona si las personas que esperan cierran una simulación de circuito dándose las manos.

A la acción la han llamado Moments of Warmth (momentos de calidez) y la verdad es que ha encantado en el país. A muchos canadienses sufridores del frío les ha parecido una acción muy conmovedora, a mí también me ha ganado, eso sí, me dará mucha pena si alguien tiene que esperar solo.