Esta vez se trata de un vídeo que yo ni siquiera conocía, no había oído hablar de el y mucho menos le había visto. Ha sido producido por los almacenes británicos John Lewis y la verdad es que transmite una gran sensación navideña. Sin duda, se trata de un vídeo con mucho éxito para la marca, dado que se trata de un negocio solo presente en Reino Unido, pero que sin embargo ha llegado a todo el mundo. NÚMERO 17: 770.187 veces compartido y 18,055,449.
El puesto número 18 va dedicado a la música y al amor por ella. No es de extrañar que haya sido todo un éxito dado que en este pequeño vídeo aparecen una gran cantidad de estrellas como Pharrell Williams, Chris Martin, de Coldplay, Brian May, guitarrista de Queen, Dave Grohl, de Foo Fighters, los chicos de One Direction o Kylie Minogue. Así es como BBC lanza su canal BBC Music. NÚMERO 18: 725.867 veces compartido y 9.418.309 visitas.
En el puesto número 19 encontramos un vídeo que nunca me cansaré de ver. Un vídeo que emociona y que agradece a las madres todo el apoyo que siempre muestran. Lo hace Procter & Gamble con ocasión de los Juegos Olímpicos. Ya que en muchos casos, las madres son el mayor punto de apoyo de los atletas. NÚMERO 19: 688.364 veces compartido y 19.705.800 visitas:
En este caso, lo actual que es el vídeo ha favorecido a la hora de compartirlo, ya que la idea es la misma que llevan utilizando varios años, como podemos ver en el siguiente vídeo compartido en Liketing:
Parece mentira, pero el 2014 está a punto de finalizar. Ahora toca hacer balance de lo sucedido y dar una pequeña vuelta por este año, también en cuestiones de marketing. Os voy avisando de que las siguiente entradas serán cortas pero en ellas publicaré los vídeos más compartidos, que son los más gustados, los más emotivos, los más divertidos, los más polémicos.. Es decir los más de lo más. Empezamos el ranking de atrás hacia adelante con el vigésimo vídeo más compartido, que además también estuvo presente en Liketing. Se trata del vídeo de Sherlock, el perro que contrató la aerolínea KLM para su servicio de objetos perdidos: KLM contrata a un perro para la devolución de objetos perdidos.
NÚMERO 20: 670.401 veces compartido y 15.942.620 visitas:
Todos sabemos lo difícil que es decir adiós a alguien que se va a otro país o a otra ciudad lejos de nosotros. La verdad es que yo siempre lo he dicho, a lo único que no te acostumbras nunca es a las despedidas. Y creo que es un gran argumento para las compañías aéreas, al menos así lo ha visto KLM que una vez más nos sorprende con otra sencilla pero gran acción de marketing contando con la colaboración del aeropuerto Schiphol en Amsterdam. La idea ha consistido en hablar con los seres queridos que se despedían de los pasajeros y pedirles que escribieran un mensaje personal de despedida o unas palabras cariñosas en las telas que cuelgan de los asientos.
Una vez los pasajeros entraron y se encontraron dichos mensajes se emocionaron y no pudieron evitar guardar o retratar estas palabras. Tengo que repetirlo... Me parece una acción muy simple pero increíblemente bonita.