domingo, 3 de julio de 2011

Nuevos diseños, nuevas oportunidades. Cerca del consumidor.

Liketing se ha rediseñado.

Desde hace tiempo me están llegando sugerencias y peticiones de personas cercanas que leen el blog. Su principal reclamo era el de poner un fondo más claro para facilitar la lectura así que, ayer me decidí y he renovado la imagen de este blog con ayuda de mi amiga Sara Blanco, aportándole también un estilo más profesional. Y es que a los consumidores hay que escucharlos.
 Desgraciadamente, muchas veces no se puede satisfacer a todos pues las preferencias pueden ser muy distintas pero, para mantener la lealtad de estos clientes se debe que menos que escuchar y responder con lo mejor que les puedas dar.

 No sé si este nuevo formato gustará o dejará de gustar, eso el tiempo lo dirá pero a veces toca arriesgar.
Igual que las etiquetas y los formatos de los envases de productos varían para adaptarse al mercado o crear notoriedad, mi producto o servicio que es este blog necesitaba ser renovado. El resultado es esta nueva imagen más profesional. 

Probablemente no guste a todos, quizás lleve un tiempo hasta que todos, incluida yo nos adaptemos pues normalmente cuando te acostumbras a una cosa, y más tarde ésta cambia, hay que pasar por un proceso de readaptación que necesita su espacio y su tiempo. A veces, es incluso difícil volver a identificar la marca con el mismo producto, pues ya hemos aceptado la imagen que se había formado anteriormente en nuestra cabeza. Pero es a su vez necesario saber adaptar la imagen de un producto a las necesidades actuales de los consumidores.

Cuando la red Social Tuenti modificó su versión antigua, la mayoría de los usuarios llenaron sus estados y comentario de quejas hacia esta nueva versión, demasiado similar a Facebook. Durante un tiempo se mantuvo la opción de elegir el uso del modelo antiguo o el nuevo, pero tuvo que ser eliminada y Tuenti se centró en ofrecer y reforzar la nueva actualización hasta que los usuarios se acostumbraron. Hoy en día apenas se recuerda como era esa vieja versión, Tuenti ha conseguido adaptar su nuevo formato.

Versión Antigua de Tuenti
con la opción de utilizar
la nueva versión
Nueva versión de Tuenti con más
opciones y publicidad.
  








Es incluso más fácil de explicar con ejemplos cotidianos. ¿Qué pasaría si tu hermana, tu novio, tus padres, tu hijo o simplemente alguien cercano se va de viaje y vuelve con una apariencia completamente distinta? Nos costaría reconocerlos, identificarlos e incluso podríamos llegar a pensar que su forma de ser y actuar han cambiado también. Nos cuesta asimilar los cambios. Es una naturaleza del ser humano. Nos adaptamos y nos acomodamos aunque esos cambios nos puedan conducir a algo mejor.

Vieja versión de Liketing
Los cambios de imagen y de diseño son apuestas arriesgadas pero si la calidad y el contenido siguen siendo buenos no tenemos porque temerlos. Eso sí, mi consejo a las empresas es que si cambian la imagen de un producto o un servicio se muestren muy cercanos al público y a los consumidores. Crear familiarización entre la marca y el producto, aceptar críticas, sugerencias o comentarios y adaptar estos a ese nuevo reflejo de la marca que se quiere transmitir para así, facilitar y agilizar el proceso de adaptación.
Nuevo modelo Liketing
Se aceptan comentarios, sugerencias y críticas constructivas sobre este nuevo modelo. 

1 comentario:

  1. Aun sigo pensando que hay que darle una vuelta más, añadir botones, meterle un poquito más de colorl, pero en general esta es la base y creo que vas bien :) Es poco a poco ir modificando según lo creas conveniente :)

    UN BESO !

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