sábado, 9 de julio de 2011

¿Street maketing en Plasencia? Pregúntale al abuelo Mayorga.

Se llama Plasencia, es mi ciudad natal, se encuentra en la provincia de Cáceres y cuenta con aproximadamente unos 40.000 habitantes. Unos la denominan ciudad otros pueblo, no importa. El caso es que nunca imaginé que el pasado jueves 7 de Julio paseando por sus calles me encontraría una acción de street marketing...¡En mi pequeña ciudad!


 Pero es que así son la publicidad y el marketing, están en todas partes.


 La idea fue de Vodafone que utilizó un símbolo placentino: El abuelo Mayorga. Se trata del abuelo de Plasencia, una estatua que se encuentra sobre el ayuntamiento y que "ayuda" a dar las campanadas cada hora.
Es considerado un personaje muy simbólico en esta localidad.


Pues bien, la idea de Vodafone y obra de Niza móviles, principal distribuidor de Vodafone en Extremadura, es la de dar vida a este personaje vistiendo a un joven como al mismo abuelo Mayorga en la plaza Mayor, el centro de la ciudad y de la actividad social y mercantil.
Unas chicas muy simpáticas vestidas de rojo y promocionando esta marca explicaban en que consistía la acción de marketing y atraían a las personas ofreciendo la posibilidad de participar en un concurso.

La acción que es de ámbito local se llama: Pregúntale al abuelo Mayorga y ofrece la posibilidad de hacerte una foto con el joven disfrazado del abuelo. Las chicas de rojo se encargaban de hacer esta foto y subirla a "Facebook" tras haber apuntado los datos de los voluntarios. Pero, ¿Por qué hacerse esta foto? Pues bien el protagonista de la foto más votada o "gustada" en Facebook recibirá una Blackberry. De todas formas, una vez entregaron sus datos todas las personas que participaron fueron obsequiadas con un colgante publicitario de Vodafone, por lo que nadie se quedó con las manos vacías.


En un sector como es el de las comunicaciones y la telefonía, en el cual se trata de mantener a los consumidores sobre todas las cosas, estas acciones, así como las promociones cobran mucha importancia y consiguen llamar la atención de los clientes de otras compañías. Acciones imprevistas realizadas en la calle pero vistosas y originales, que no pasan desapercibidas, que informan a los consumidores y atacan a sus competidores.


Aún más en una ciudad como Plasencia donde es muy difícil encontrar estrategias de guerrilla, estrategias que crean entusiasmo entre las personas que son partícipes de ellas. Llaman la atención y sorprenden al público y a los ciudadanos que pasean tranquilos sin esperar nada fuera de lo corriente. Actividades que cambian la rutina de las pequeñas poblaciones y hacen sonreír.
Para ver esta actividad en directo se puede acudir cualquier jueves de verano hasta el 31 de Agosto a la Plaza Mayor y participar. 
Es difícil ver acciones tan buenas como esta en Plasencia así que recomiendo a todos acercarse aunque solo sea a mirar.


Liketing picture.


Para poder ver las fotos de los placentinos y de todas las personas que participaron en este evento, primero hay que hacerse fan de la página del abuelo en Facebook pulsando en el siguiente enlace: Facebook del abuelo Mayorga. y a continuación votar la que más guste. Yo dejo aquí la mía y así la promociono que para algo soy de marketing ;)


Clica aquí y da a me gusta para votar esta foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario