Una exageración para parodiar el hecho de que esta es la compañía más grande de café y la existencia de sus locales en todas partes. Principalmente en los Estados Unidos.
Starbucks cumple este 2011 su cuarenta aniversario y nos deja el interrogante de si podremos seguir denominando sus locales como cafeterías puesto que se han propuesto modificar el logotipo y eliminar la palabra "coffee" en este para así ampliar sus posibilidades de mercado. Su objetivo es una mayor expansión, ampliar su negocio y suprimir la hasta ahora identificación de la palabra Starbucks con café.
Té, batidos, frappuccinos, pastelería, café instantáneo e incluso helados son los mercados en los que se quiere adentrar más.
En Estados Unidos ya se pueden encontrar en los supermercados cafés y frappuccinos de la marca starbucks embotellados que facilitan su estrategia conocida como llevar el mejor café del mundo a cualquier parte.
Helado Starbucks |
En Estados Unidos la marca Starbucks es muy popular y muy atractiva a los consumidores.
En España y Europa, no deja de ser popular pero los elevados precios de los productos crean dudas en los consumidores que con frecuencia optan por otras marcas. Se podría decir que en España el mercado aún no está preparado para estos lanzamientos y se está estudiando y analizando como podrían afectar a las cifras de Starbucks.
Este cambio de logotipo puede conllevar una apuesta muy arriesgada por una parte al eliminar el texto facilita su introducción en otros países que utilicen diferentes caracteres como los orientales, facilitando así la futura ampliación que la cadena tiene prevista en China. También facilita la relación de esta marca con otros productos pero a su vez puede crear confusión entre sus consumidores a los cuales no parece gustar demasiado el nuevo logotipo. Es una marca con mucha fuerza y mucha historia pero este será el momento para demostrar que puede lograr el reconocimiento de sus productos de manera visual y sin ningún tipo de texto. Esperemos que tenga éxito y que no le pase como a GAP que debido a la poca aceptación del cambio de logotipo en las redes sociales tuvo que eliminar su propuesta.
Este cambio de logotipo puede conllevar una apuesta muy arriesgada por una parte al eliminar el texto facilita su introducción en otros países que utilicen diferentes caracteres como los orientales, facilitando así la futura ampliación que la cadena tiene prevista en China. También facilita la relación de esta marca con otros productos pero a su vez puede crear confusión entre sus consumidores a los cuales no parece gustar demasiado el nuevo logotipo. Es una marca con mucha fuerza y mucha historia pero este será el momento para demostrar que puede lograr el reconocimiento de sus productos de manera visual y sin ningún tipo de texto. Esperemos que tenga éxito y que no le pase como a GAP que debido a la poca aceptación del cambio de logotipo en las redes sociales tuvo que eliminar su propuesta.
No solo eso, Starbucks tira la casa por la ventana y está fichando imágenes de rostros muy conocidos para ayudar a la promoción de estos productos que afirman ser de gran calidad. Para empezar, Starbucks ha fichado por Lady Gaga, probablemente la mujer más famosa en el mundo entero y con la que pretenden llegar al público más joven y a todos sus millones de seguidores pues ¿a quién no le gusta sentirse como su ídolo?
Los rostros dentro del ámbito nacional y destinados a promocionar el frappuccino personalizable son: Mar Saura y Féliz Gómez. Dos rostros dinámicos y elegantes como la misma marca aunque en mi opinión mucho menos atractivos al público que Lady Gaga un cambio de personalidades bastante grande. Lo que les puede facilitar jugar con más targets.
El 19 de Septiembre llega a España el fundador de esta casa: Howard Schultz con motivo de lanzamiento de su libro así que veremos que novedades nos tiene preparada esta cadena internacional la cual ofrece productos deliciosos pero en mi opinión a exagerados precios. La marca Starbucks se paga cara.
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