viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Te aburre tu trabajo? Entonces únete a la guerra de "Post-it"

¿Qué pasaría si cuando pasases por el barrio donde se ubican los negocios en tu ciudad, encontrarás un montón de divertidas imágenes en las cristaleras? No me refiero a carteles o vallas de publicidad si no a algo todavía más original. Imágenes divertidas y graciosas como esta: 



Interesante ¿verdad? A esto se han estado dedicando los empleados franceses de varias empresas durante el mes de Agosto. Con el calor sofocante y el ambiente de vacaciones ¿a quién le apetece trabajar? 
Aquí son los empleados los que se han decidido a crear sus propios incentivos para ponerle más ganas a su trabajo, para mejorar la convivencia laboral, la cooperación entre empleados y aunque no lo crean la competitividad pues esta idea se ha ido extendiendo hasta transformarse en una denominada guerra de "post-it".

¿Quién se lo iba a decir al inventor de los Post-it?


Todo comenzó en la empresa de videojuegos Ubisoft de ahí que muchas de las figuras tengan la forma de los personajes de estos juegos virtuales. Las cristaleras del edificio dejaban entrever los diseños a los ciudadanos que paseaban y a los edificios próximos, muchos de ellos empresas, de forma que estos otros "se picaron" y comenzaron a diseñar sus propios personajes. La guerra comenzó y se ha extendido a lo largo de Francia por barrios y ciudades. Hasta entidades bancarias se han sumado a esta iniciativa llamada también como "post-it art".

¿Malgasto de pos-'it o fuente de creatividad? Para mi ambas. La verdad es que la iniciativa quita tiempo a los trabajadores y seguramente, productividad, a la vez de suponer un malgasto en material de oficina pero según los ejecutivos y personalidades presentes en los altos puestos de estas empresas, no hay motivos para las reprimentas, esta iniciativa mejora el ambiente de trabajo, la colaboración entre empleados y la creatividad además se compite por el modelo más sorprendente y elaborado.

Sea lo que sea, se trata de un fenómeno que ha alcanzado una inmensa atracción. Si los empleados trabajan así con más ganas ¡Olé por ellos! Pero yo empezaría a invertir en post'its puesto que la guerra ya ha empezado.

Liketing se ha únido ya al movimiento. Buscando todos los post-it que he encontrado he conseguido hacer un diseño un poco cutre, los vecinos no me hacen competencia pero intentaré seguir mejorando porque quien sabe lo que me esperará en un futuro laboral.

Liketing Picture.



No hay comentarios:

Publicar un comentario