domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Te apetece una pizza?¡Claro! Pero que sea en la Luna.

¿Has pensado en hacer alguna vez un viaje a la Luna? Seguro que ahora te parece una idea ridícula. Quizás en un futuro y al alcance de los más pudientes pero, ¿ahora? ¡Ni locos!

Probablemente, como turista aún no te hayas decidido pero Domino’s pizza como cadena de comida rápida cuya especialidad son como su nombre bien indica las pizzas, ya lo ha decidido: el futuro está en la Luna.

Liketing picture
No parecía estar de broma cuando el presidente de la compañía japonesa Scott K. Oelkers anunció la apertura de una nueva sucursal en el satélite (sí, en la Luna) pues los planes se comenzaron a diseñar hace un año, los detalles están cuidados, los presupuestos elaborados y la información subida a Internet se materializa en una página web exclusiva: http://moon.dominos.jp/ y en el vídeo que ha protagonizado el mismo director y que se puede visualizar en la misma página.

Cuando yo leí el titular lo primero que pensé fue: es una broma, se trata de una campaña publicitaria, una estrategia de marketing para crear una marca única en el mercado, para promocionar sus productos de manera original y sorprendente. Una forma distinta de hacer marketing. Pero a medida que fui leyendo me pareció más y más real. Ya tienen los presupuestos elaborados: costaría unos 21 mil millones de dolares hacer de esta idea una realidad, de los cuales 7 mil millones irían dirigidos a los costes en mandar todo el material y equipamiento en 15 naves hacia este satélite. Los empleados vivirían en el mismo local.

Diseño de la sucursal en la Luna.


¿Se trata de un gasto tonto o una buena inversión? La idea les proporcionará una propaganda y publicidad increíble, algo nunca visto, ni siquiera por Pizza Hut que aunque en 2001 mandó alguna que otra pizza a las bases espaciales en la luna, nunca pensó en la apertura de un local con esta ubicación. Una empresa con una sucursal en la Luna, parece tan surrealista y exclusivo…¿Quién lo diría?

Sin embargo, seamos honestos, no se sabe cuando se empezará a construir y mucho menos cuando estará acabado este proyecto pero si se trata de una inversión que no esperen beneficios a corto plazo, ni siquiera a largo. En todo caso a largísimo.
Liketing Picture
Es decir, la idea no está mal, puesto que ya hay planes de edificación y de turismo en este satélite pero está claro que el turismo en masa hacia el espacio todavía suena a lejano por lo tanto, ¿Quiénes serían los consumidores, los clientes que frecuentarían este local? 
Por ahora solo hay un tipo de clientela que serían los astronautas que habitan en las bases espaciales y que por cierto, dispondrían de estas pizzas con servicio a domicilio pues para esta empresa el transporte no es un inconveniente al igual que edificar en la luna, no les parece una "idea lunática". 
Increíbles estos japoneses. Siempre buscando novedades y sorprendiendo al mercado.







2 comentarios:

  1. Bueno, alucinante. Y aunque tarde en hacerse, de momento la publicidad la tienen asegurada :)

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. Funcione o no funcione servirá como una extraordinaria campaña de publicidad. Además, todo el mundo hablará de ello.

    ResponderEliminar