martes, 11 de octubre de 2011

Blackberry causa problemas de conexión.

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Ayer una amiga mía venía a Madrid pero me fue totalmente imposible conectar con ella debido a que normalmente lo hacemos a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp y ella es propietaria de una Blackberry que por alguna causa le impedía recibir mis mensajes o mandarme los suyos propios.


Las aplicaciones de Facebook, Twitter y cualquier otra que necesitase de una conexión a Internet o red Wifi tenían el mismo resultado fallido. La única forma que podría haber valido era a través de llamadas o de mensajes normales, lo que a cualquiera de las dos por nuestras tarifas nos hubiese supuesto un coste extra.


Ahora bien, se ha tratado de una situación desagradable pero mínima si la comparamos, con la que profesionales y trabajadores pueden haber experimentado al no poder acceder a sus correos electrónicos o a otros sistemas. ¿Por qué ha sucedido esto? ¿Por qué el sistema de las Blackberrys en Europa, África y Oriente Medio falló ayer durante aproximadamente unas 11 horas?




Research In Motion Limited (RIM), es la compañía canadiense creadora de las adictivas Blackberrys, de estos famosos y populares dispositivos inalámbricos que están siendo un éxito en el mercado como teléfonos móviles, que aquí, en España funcionan a través de las distintas operadoras telefónicas: Movistar, Vodafone...pero esta compañía al igual que las de telefonía no han sabido dar una respuesta a la causa del fallo. Tampoco previeron cuando se solucionaría el error, aunque se mantenía informados a los usuarios de que estaban trabajando en ello.


¿Las culpas para quién? La mayoría de las quejas de los consumidores fueron dirigidas como no, todos lo hacemos a las operadoras de telefonía, Movistar, Orange, Vodafone...las cuales no eran responsables de este problema. 


A los usuarios como era de prever no les ha hecho ninguna gracia, de hecho, este dispositivo móvil es conocido y a menudo se bromea sobre la adición que crea. 11 horas teniendo una Blackberry y sin usarla suena casi a broma así pues, lo mejor será que esta compañía tenga más cuidado para la próxima vez, porque no es la primera vez que sucede este tipo de problemas y teniendo consumidores tan aficionados a su producto podría acabar generando muchas molestias, causar repercusiones en las opiniones de los usuarios y empeorar las relaciones productor-consumidor.

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