miércoles, 5 de octubre de 2011

"Cooking" Tim Cook. (Cocinando a Tim Cook).

Por fin se ha producido la deseada presentación del nuevo iPhone con el nuevo responsable y director ejecutivo: Tim Cook.  
Por lo que he leído esta presentación ha decepcionado pero, ¿cuál es el motivo de esta decepción? ¿el producto o el mismo directivo?


Bueno parece que ambos factores han despertado esta sensación entre los consumidores de Apple. Para empezar no habrá iPhone 5. Habrá iPhone 4S, una mejora de la versión anterior. Igual por fuera, mejor por dentro.




Tanto se había especulado sobre el lanzamiento de este dispositivo que las expectativas de los usuarios eran muy altas y parece que las mejoras aplicadas a la nueva versión no han alcanzado esas expectativas y no han convencido por el momento.


Philip Schiller colaboró en la presentación
Cámara con más resolución, más autonomía en la batería permitiendo mantener 8 horas de conversación o navegar por Internet durante 9, más memoria, servicio iCloud y como novedad más recalcada SIRI una aplicación de reconocimiento de voz que denominan como "asistente personal": «¿Tengo que llevar hoy abrigo?», «a partir de ahora, llámame el jefe» o «Despiértame mañana a las ocho de la mañana» son algunas de las infinitas frases que puedes preguntar/ordenar a tu nuevo asistente. Aunque por ahora deberás saber inglés, francés o alemán porque todavía no está disponible en español.


De cualquier forma, de lo que más se ha hablado no ha sido el lanzamiento sino de Tim Cook. Después de que Steve Job dejará este cargo en sus manos (¡Ojo! Jobs sigue en Apple solo que menos inmiscuido)  todos los ojos estaban ayer puestos en él, durante la presentación. No importo que otras personalidades como Philip Schiller, vicepresidente de marketing o Eddy Cue, vicepresidente de servicios en Internet estuvieran ahí también.


Tim Cook y Steve Jobs juntos
Todos miraban a Tim Cook deseando comparar su actuación con las anteriores de Steve Job. Y así lo han hecho, en el artículo del diario el mundo, comparan su ropa o incluso sus gafas y en todos hablan de él como si no hubiese estado a la altura del genio Jobs. No me extrañaría que fuera así, puesto que es difícil superar el carisma y la creatividad de este último pero si ya sales a escena sabiendo que están dispuestos a juzgarte y compararte con uno de los genios de la tecnología, imagino que debe crear mucha tensión.


Muchos dirían hay que estar a la altura de las circunstancias, a mí me parece que se está siendo muy subjetivo con este tema. No es el iPhone 5 no, pero cuando del iPhone 3
 se pasó al iPhone 3GS tampoco se hizo un mundo de ello, ¿no será que desde que Steve ha dejado su cargo de director ejecutivo todos están más escépticos? Creo pensar que este hecho está afectando en artículos y opiniones.


Liketing Picture
Yo no tengo ningún producto de Apple pero sigo pensando que es una marca de una gran calidad y que sus productos no solo dependen de Steve Jobs puesto, que esta multinacional tiene un gran equipo detrás de cada aplicación y cada producto. Así que yo al menos, espero que dejen de cocinar a Tim Cook y que se centren en la funcionalidad, en lo que la manzanita ofrece que aunque no sean grandes innovaciones, son grandes mejoras que no se pueden encontrar en cualquier dispositivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario