martes, 25 de octubre de 2011

eDreams y Tintín revolucionan metro Madrid. Marketing en el metro.

Ser original está de moda y aunque las campañas de "street marketing" que se hacen en el Metro son muchas, las hay mejores y peores. Hay que ser innovador y dejar al consumidor con la boca abierta puesto que entrenerlo en un medio de transporte es ya de por sí sencillo.


¿Alguna vez cuando ibas en el metro, has sentido que volabas? Yo aún no pero los viajeros que tomaron la línea 6 de metro Madrid los días 5 y 6 de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 si que lo pudieron disfrutar.


Edreams, la compañía intermediaria y buscadora de vuelos, hoteles y otros servicios ha ofrecido una gran experiencia a las personas que esos días eligieron viajar con la línea circular de Metro transformando los vagones en cabinas de avión, donde azafatas y comandantes repartieron artículos promocionales como almohadas para el cuello o maquetas de aviones. Además de informar de la existencia de un concurso en su página web.


Así es como se consigue transformar una acción o actividad cotidiana del día a día en una completa experiencia para estos clientes potenciales.






Con el propósito de promocionar la película de Tintín, Sony también ha lanzado una acción de Marketing que involucra a este medio de transporte.
Junto al diario Qué ha dado vida a los personajes de la película: los detectives Hernández y Fernández, que se pasean con el diario en mano por Madrid y Barcelona utilizando como no, el metro.


Liketing Picture
La verdad, yo no he sido mucho de leer Tintín y aunque estos personajes me suenan, Tintín como protagonista y por popularidad me parecería más adecuado, claro que de este modo, los personajes se ajustan más al perfil de Qué aunque se asume el riesgo, de que algunas personas pienses que es mera acción promocional del diario y no del film.


Sony infiltra a Hernández y Fernández en el metro De cualquier modo, estos personajes se pasearán por las estaciones no solo para promocionar, también para ofrecer un concurso que te puede llevar a Bélgica (país de origen de Tintín) y en el que puedes participar tan solo si logras ver, sacarte una foto con los detectives y mandarla a promocionsony@que.es

Esperemos que la película, que se estrenará el próximo 28 de Octubre acompañé la originalidad de la acción y no defraude a los más fanáticos de este personaje de cómic.


Yo solo digo, ¡Hurra por estás acciones de street marketing que hacen que viajar en metro no sea tan monótono! 
Y que además son una buena forma de captar la atención de las personas ¿Verdad? Incluso mejor que el "street marketing" en la misma calle, pues la gente puede ir distraída porque llega tarde o porque tiene tareas que hacer, compras... 


Os dejo algunos vídeos más, que espero os gusten.











2 comentarios:

  1. Star Wars nunca pasará de moda! XD y los robots verdes 'bailarines' jejeje. Ciertamente el street Marketing gana terreno a pasos agigantados ;) la gente por naturaleza es "super curiosa" :D

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  2. jaja los robots verdes son de Android y la verdad muy originales. La verdad es que este tipo de marketing es mi preferido, nunca sabes con que te puede sorprender.

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