Liketing Coke |
Ya en Australia, en una acción de marketing por todo lo alto, Coca-Cola decidió personalizar las botellas y latas de este refresco para acercarlas a los consumidores.
¿Cómo lo ha hecho? Nada más y nada menos que poniendo en las etiquetas los 150 nombres más comunes de Australia y por supuesto, sin discriminar a aquellos cuyos nombres no son tan comunes pues, se asignaron 18 quioscos instalados en centros comerciales para diseñar la de aquellos que no encuentren sus nombres entre los más comunes.
http://www.coca-cola.com.au/index.jsp |
Increíble acción teniendo en cuenta que el “packaging” (envasado) de esta marca no había sido modificado desde hace 150 años, que la acción ha costado cinco millones de dólares y que además, ha ofrecido la oportunidad de aparecer en la valla publicitaria más famosa de Sydney.
Virtualmente, se pueden compartir Coca-Colas virtuales con "share a coke", ganar 50.000 dólares y disfrutar de publicidad o marketing viral mediante unos anuncios personalizables, en los que el propio consumidor con sus fotos y experiencias era el protagonista. Una acción que por su nombre: “Open happiness” recordaba a la famosa fórmula de la felicidad de Coca-Cola.
Una acción parecida a esta aunque, un poco más sencilla ha llegado a España de la mano de Heineken. Con una nueva aplicación "Forma parte de Heineken" para aquellos que sean fans de la marca en Facebook, se permite a lo usuarios crear el diseño de las botellas con fotos y frases en la parte delantera y trasera. A tu gusto.
Al final, se dará la opción de comprar estas botellas diseñadas por nosotros mismos en packs de 6 o de 24 y la imagen de nuestro diseño pasará a formar parte de un mosaico junto con los demás diseños.
Liketing Heineken. |
Se trata de dos campañas de marketing que buscan el acercamiento al consumidor, además de crear notoriedad con el fin de ser marcas recordadas, tanto en el mercado de a pie como en el virtual. Una estupenda idea que logra que los consumidores e incluso los que no son actuales consumidores piensen en adquirir uno de estos productos aunque sea solo como mero capricho, como un objeto o un regalo gracioso, como deseo de ver reflejadas sus caras o nombres en botellas de marcas muy reconocidas.
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