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| Liketing Coke | 
Ya en Australia, en una acción de marketing por todo lo alto, Coca-Cola  decidió personalizar las botellas y latas de este refresco para acercarlas a los consumidores. 
¿Cómo lo ha hecho? Nada más y nada menos que poniendo en las etiquetas los 150 nombres más comunes de Australia y por supuesto, sin discriminar a aquellos cuyos nombres no son tan comunes pues, se asignaron 18 quioscos instalados en centros comerciales para diseñar la de aquellos que no encuentren sus nombres entre los más comunes.
| http://www.coca-cola.com.au/index.jsp | 
Increíble acción teniendo en cuenta que el “packaging” (envasado) de esta marca no había sido modificado desde hace 150 años, que la acción ha costado cinco millones de dólares y que además, ha ofrecido la oportunidad de aparecer en la valla publicitaria más famosa de Sydney.
Virtualmente, se pueden compartir Coca-Colas virtuales con "share a coke", ganar 50.000 dólares y disfrutar de publicidad o marketing viral mediante unos anuncios personalizables, en los que el propio consumidor con sus fotos y experiencias era el protagonista. Una acción que por su nombre: “Open happiness” recordaba a la famosa fórmula de la felicidad de Coca-Cola.
Una acción parecida a esta aunque, un poco más sencilla ha llegado a España de la mano de Heineken. Con una nueva aplicación "Forma parte de Heineken" para aquellos que sean fans de la marca en Facebook, se permite a lo usuarios crear el diseño de las botellas con fotos y frases en la parte delantera y trasera. A tu gusto.
Al final, se dará la opción de comprar estas botellas diseñadas por nosotros mismos en packs de 6 o de 24 y la imagen de nuestro diseño pasará a formar parte de un mosaico junto con los demás diseños.
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| Liketing Heineken. | 
Se trata de dos campañas de marketing que buscan el acercamiento al consumidor, además de crear notoriedad con el fin de ser marcas recordadas, tanto en el mercado de a pie como en el virtual. Una estupenda idea que logra que los consumidores e incluso los que no son actuales consumidores piensen en adquirir uno de estos productos aunque sea solo como mero capricho, como un objeto o un regalo gracioso, como deseo de ver reflejadas sus caras o nombres en botellas de marcas muy reconocidas.


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