miércoles, 19 de octubre de 2011

McTV y "La Felicidad en cuatro minutos". Marcas con medios para llegar "everywhere".

Los anuncios en la televisión, las vallas publicitarias, los póster, anunciarse a través de la red...parece que ya nada de esto es suficiente para las marcas más exigentes, marcas que quieren estar en todo momento en nuestra mente, marcas que buscan nuevas ideas para abrirse un espacio en nuestros pensamientos a cada instante.


Dos de estas marcas son McDOnald’s y de nuevo, Coca-Cola que para quien no lo sepa comenzó  hace dos semanas la emisión de un programa llamado "La felicidad en cuatro minutos" en RTVE y en la 2. Un programa que se emitirá hasta finales de Noviembre de Lunes a Viernes a las 15:30.


En cuatro minutos se comentan experiencias personales que usuarios de Facebook dejan en la siguiente página: La felicidad en cuatro minutos,  testimonios de personas corrientes y consejos de expertos en materia de felicidad, motivación, creatividad... Si queréis visualizar alguno de esos vídeos, en la página se pueden ver algunos, y la verdad merecen mucho la pena.


McDonald's no ha optado por un canal en la televisión, ni en la radio, sino por un programa que emitirá en televisores de sus propias cadenas de restaurantes. La McTV. Se tratarán de emisiones de 1 hora de la cual 8 minutos estarán dedicados a publicidad y 1 minuto y medio a publicidad propia. Una vez terminada la emisión se repetirá.


Por lo general el resto del tiempo lo dedicarán a ofrecer noticias locales y de entretenimiento y cortos con avances de películas, programas de televisión y discos.


McDonalds channelUna acción con la que pretenden llegar a todos los consumidores de McDonald's aunque ahora se encuentra en fase de experimentación tan solo en la zona de California. Es una iniciativa que busca atraer las miradas de todos sus clientes. Como ellos bien han declarado: "Mientras esperan en la cola para conseguir sus hamburguesas, no hay escapatoria". "La intención es captar y comprometer al cliente y entonces, mejorar su experiencia". Algo que todas las empresas luchan por conseguir.


A los que os guste conversar durante este tipo de comidas y os preocupe que una televisión pueda acabar con la interacción que era el defecto que yo encontraba, no os preocupéis, no habrá pantallas suficientes para llegar a cada rincón de los establecimientos y un 30% de las mesas quedarán libres de esta distracción.   


Como podemos ver, la publicidad se está apoderando de todos los medios de comunicación. Las ganas de llegar al consumidor, de crear notoriedad, de introducir una marca en el mensaje que envían despierta la creatividad en las empresas que buscan nuevas formas cada vez más innovadoras de alcanzar este objetivo.


 McTV y "La felicidad en cuatro minutos" son el resultado de marcas que buscan llegar a cada consumidor para mejorar su experiencia y permanecer en la mente de los consumidores durante el máximo tiempo posible.


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2 comentarios:

  1. La de Coca-Cola me parece genial! esos 4 minutos parecen muy bien aprovechados, teniendo en cuenta que hoy en día todo el mundo va muy de prisa y que se valora más el tiempo.

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  2. Efectivamente, han sabido escoger una buena hora y en tan solo 4 minutos demostrar el valor de lo que se tiene. El valor de ser feliz.
    Se disfruta viendo estos pequeños vídeos que te llenan de esperanza y optimismo ¿verdad?

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