jueves, 13 de octubre de 2011

Un "reality show" con gallinas. Marketing rozando el absurdo.

En general no me gustan la mayoría de "reality shows" los hay buenos y malos pero aún así, pienso que para gustos los colores y no critico a nadie que siga este tipo de programas. Las ideas para realizar este tipo de programación son infinitas, desde meter a gente de lo más peculiar en una casa, hasta llevar a una cantidad de personas a una isla en la que deben sobrevivir a las peores situaciones y condiciones.


Trident la marca de chicle, ha logrado llegar a lo más absurdo a través de "el colectivo sin sentido" con un nuevo reality, que se puede seguir vía Facebook, llamado "¿Tío, dónde está mi pollo?". La idea es totalmente absurda y parece una crítica a los famosos "realities" que se emiten en televisión, incluso la propia marca reconoce que se trata de un humor sin sentido al que no hay que encontrarle la lógica, simplemente pasar un buen rato y reírse. Puedes ver como funciona en el siguiente link: http://pollo.pointlessfun.com/




Los fans de Trident podrán escoger una de las doce gallinas participantes, sus nombres son: Amparo, Pepita, Florinda, Matilda, Guadalupe, Dolores, Lola, Consuelo, Adelaide, Bibiana, Carlota y Marilu, se pueden leer sus fichas bibliográficas (totalmente irrealistas) y seguirlas pulsando en me gusta. A partir de ahí llegarán actualizaciones de lo que se supone la gallina está haciendo, ejemplos: "Florinda está en el dormitorio bailando delante del espejo", "Dolores se está puliendo el pico"... 


¿La diversión? Se supone que lo divertido de este "juego" es que si tu gallina pone un huevo, te conduce a un enlace que te dará un "huevo supersónico" y este te lleva a otra página donde una pistola de pintura disparará a una diana en un centro comercial de Barcelona a tiempo real. Punto.


¿Algún sentido? Para mí se trata más de una pérdida de tiempo que de otra cosa, pero ya han conseguido aumentar el número de seguidores gracias a esta iniciativa que la misma marca denomina como "pointless" (sin sentido). 


¿Funciona pues utilizar la técnica del absurdo en el mundo del marketing? Por supuesto depende del tipo de usuario al que quieras llegar y del producto/servicio que estés vendiendo. 
Liketing Picture
El absurdo puede llegar a ser muy eficaz si se usa con conocimiento, de forma graciosa y que llame la atención, en Estados Unidos por ejemplo, tiene mucho éxito para cadenas de comida rápida. Sin embargo, también puede derivar en una visión ridícula por parte del consumidor hacia la marca


Para mí, la acción que ha llevado a cabo Trident no ha sido muy acertada, no porque no sea el tipo de público al que se dirija si no porque, podría haber utilizado esta técnica del absurdo pero con algo más relacionado al producto, de forma que causase simpatía...y es que todavía no veo ninguna relación entre gallinas, huevos, pistolas y los famosos chicles de esta marca. 


Eso sí, el punto positivo que se lleva es que, al ser un "reality" y estar vigente todo el tiempo, la gente prestará atención cada poco tiempo a ver lo que ha sucedido. Ese punto de intriga que invade a los espectadores es el que representa la ventaja de esta acción. 



2 comentarios:

  1. jajaja pues para hechar unas risas esta genial!...maldita sea! guadalupe es perfecta! XDD

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  2. jaja si te hace gracia es que cumple su propósito, la verdad es que es simpática la acción. :)

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