martes, 1 de noviembre de 2011

Disfruta de un marketing divertido y entretenido con las series en las redes sociales.

¿Alguna vez os habéis metido en Tuenti y os ha aparecido un vídeo de "niña repelente" en el espacio promocional? A mí muchas, pocas veces he pinchado pero cuando lo he hecho, debo reconocer que me ha hecho reír con esos breves cortos de entre 3 y 4 minutos y el acento andaluz de este personaje realmente...repelente.




Pues parece que la producción de series con personajes de dibujos animados, sencillas, breves, cómicas y a veces hasta absurdas se ha convertido en una moda para las marcas de cara al público, una moda que normalmente facilita el éxito de éstas.


Si no que se lo digan a Movistar, que el pasado jueves, ganó el premio Eficacia 2011 gracias a una de estas producciones como campaña de marketing online y marketing móvil.



 "Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto" es el nombre de la serie y como tal, Enjuto Mojamuto con su ordenador, router o modem usb, hace el papel protagonista. 
Una voz en off le acompaña en todas sus aventuras, en las cuales no se separa de su ordenador y en cada capítulo hace referencia a algún aspecto o servicio de los que ofrece Movistar, como el servicio técnico, la conexión "everywhere"...






Otra marca que se ha unido al movimiento de las series en un canal de YouTube ha sido Twitter, con "desinfluyente". Un personaje chileno, enamorado y deseoso de conseguir seguidores para conquistar a la chica de sus sueños. La trama de esta serie gira siempre alrededor de Twitter aunque, tiene muy presente también la actualidad de Chile como las revueltas estudiantiles.


El equipo encargado de la producción de la serie ha declarado: “Conozco gente que es entretenida y que aporta y no tiene followers, lo que es algo muy ingrato. Por otro lado hay gente que tiene muchos followers y que no aporta. La idea era darle importancia al twittero que no es influyente, y hacer algo choro (entretenido).” Para ello, piden además la colaboración de usuarios de Twitter normales, que no destaquen y que tendrían la oportunidad de participar en la serie.






Si te interesa ser parte de la serie puedes participar en el concurso clicando en: http://desinfluyente.cl/concurso.html

Liketing Picture
Como se puede apreciar, las ideas no son muy diferentes, todas consisten en breves cortos que se emiten con  una frecuencia diferente y que están dirigidos a un público joven. En el caso de Movistar, debido a que este es el "target" que más navega por Internet, en el caso de "niña repelente",la idea ha crecido tanto que llega a ofrecer incluso camisetas y que cuenta con casi 200.000 seguidores en Facebook. 
En cuanto a desinfluyente, ya hemos dicho como queda subordinado a aquellos usuarios adictos a la red social, con poca influencia en Twitter pero buenos contenidos.


A ver para cuando, una serie de Liketing.

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