viernes, 4 de noviembre de 2011

Publicidad que ya no gira en La Noria.

¿Habéis visto alguna vez el programa de Telecinco, "La Noria"? Yo he tenido que informarme incluso de cuando es emitido para poder hablar de la noticia de hoy, pues soy totalmente indiferente a los programas de salsa rosa o que hacen referencia a la vida de otras personas que no me interesan.
Sabía de la existencia y he escuchado muchas críticas hacia este programa televisivo que según me consta tiene una espectacular audiencia de casi 2 millones de espectadores


Bueno pues "La Noria", es un programa que se emite en Telecinco, todos los Sábados por la noche y cuyo fundamento es entrevistar a personas famosas o polémicas en un momento de actualidad, que puedan atraer a la audiencia, y crear debates.
Algo que muchas veces se saca de contexto, llevando el programa hacia un espectáculos de gritos, insultos, indignación y amenazas.


Liketing Picture.
¿Por qué hablar entonces, de algo que en mi opinión es tan bochornoso? Bueno se debe a que La Noria ha conseguido "matar" a los anunciantes que se publicitaban durante su programa. Me explico, muchas de las marcas que estaban presentes durante el período de emisión de este programa, en el espacio o intervalo de anuncios, han retirado sus "spots" por completo, disculpándose y lamentando los hechos.


Las marcas que han realizado esta opción de retirar sus anuncios han sido: Campofrío, Puleva, Nestlé, Bayer, Panrico Donuts, Quesos Milner y Reale Seguros


Pero, ¿por qué así? ¿Por qué ocho marcas han tomado esta decisión a la vez y tan repentinamente? Todo se ha debido al episodio del sábado pasado, que invitaba como protagonista al programa, nada más y nada menos que a la madre de "El Cuco", una de las personas implicadas en el caso de Marta del Castillo.


El caso de Marta del Castillo ya ha generado mucho dolor y desesperación. Ha sido un caso que ha logrado unir y ha despertado sentimientos en mucha gente. Ha levantado a millones de personas, que  se han sentido muy involucradas. 
La población española digamos, se ha volcado por esta tragedia y por la brutalidad de sus hechos.


Y lo que claramente, no se ha visto bien es que a esta mujer, la madre de "El Cuco", se le hayan pagado 9000€ por ir a hablar y a defender a alguien que está implicado en un asesinato, por revivir la frustración y agonía de nuevo. 


De manera que, Pablo Herreras, un periodista avispado y con buenas intenciones decidió crear un artículo en su blog (http://comunicacionsellamaeljuego.com/) para denunciar la causa. "Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal" fue el nombre por el que opto y el cual ha movido a usuarios a apoyar esta propuesta.




¿El resultado? Estas marcas han decidido suprimir sus anuncios durante los intervalos de publicidad del programa. La verdad es que muchas de estas marcas se publicitaban de forma involuntaria y otras aprovechaban los elevados índices de audiencia de "La Noria" para optar por publicitarse coincidiendo con la programación.


Como podemos ver, las marcas están cada vez más receptivas y atentas a las opiniones e impresiones de los usuarios, ahora con las redes sociales, los "community managers" ofrecen respuestas rápidas y a menudo muy satisfactorias por lo que no debemos permitir que se den este tipo de situaciones tan inmorales.

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