miércoles, 11 de enero de 2012

Axe se dirige también a las chicas con Anarchy y una increíble acción en cómic.

Axe es esa marca de productos de higiene (desodorantes, geles de baño y perfumes) perteneciente a Unilever. Una marca que suele centrar su publicidad en el poder de seducción que proporcionan estos productos a los hombres y que tienen un efecto de atracción en todas las mujeres hacia los chicos que los usan.


Hasta ahora la figura de la mujer solo había sido para Axe un fin publicitario, una forma de venderle el producto a los hombres, mandando indirectamente un mensaje de "si usas axe te perseguirán a ti" o como en su espectacular spot de los ángeles, "las chicas te caerán del cielo."


Sin embargo, ahora el género femenino ha pasado a formar parte de su target con "Anarchy" una fragancia y desodorante tanto para "él" como a "ella". Un lanzamiento que le puede salir muy bien puesto que una cuarta parte de los seguidores de esta marca en Facebook son mujeres.




Pero lo mejor de esta campaña de marketing, dirigida al nuevo para ellos, sector femenino, no es el producto en sí o el público al que se dirige; lo es la innovadora y original forma en la que lo han dado a conocer.


Y es que resulta que se lanzó una aplicación a las redes sociales con la idea de un cómic y su comienzo, pero la continuación de la historia, la llevan a cabo los usuarios, son ellos los que deciden lo que pasará o quienes serán los protagonistas. 


Originales ideas de Axe
Un cómic que se crea a tiempo real siguiendo las instrucciones de los usuarios que deseen colaborar. Una acción que ha conseguido que el número de seguidores aumente, pues se tiene en cuenta a cada uno de ellos y para el usuario es muy importante como ya sabemos, que se sienta valorado.


El resultado, que se puede ver en el canal de vídeosestá siendo increíble hasta el punto en que algunas de las personas que aportan ideas son incluidas en el cómic. Se puede encontrar más información en la cuenta de Twitter de Axe, en la página de Facebook o en Youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario