martes, 3 de enero de 2012

Energizer y otras empresas que colaboran con Unicef y la educación en países desfavorecidos.

Como todos sabemos hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que tratan de mejorar la situación de los países más desfavorecidos en temas de educación e infancia como por ejemplo "Save the children" pero probablemente sea Unicef (El fondo de Naciones Unidas para la Infancia) el organismo que más colabora con este propósito.


Unicef se encarga de proveer no solo ropa y alimentos si no también asistencia médica, vacunas, mejoras en la educación...a niños de cerca de 193 países pero las ayudas son aún más grandes y mejores cuando se cuenta con empresas conocidas que venden bienes entre los consumidores y donan un porcentaje por cada venta.

No son pocas las empresas que colaboran con estas iniciativas sociales pero sin duda la que me ha sorprendido hoy ha sido Energizer puesto que ha creado una web que hace que no sea ni siquiera necesario adquirir uno de sus productos para ayudar.

La campaña se ha llamado: Light Up for África y pretende ofrecer iluminación a cientos de escuelas en Mauritania. Es muy fácil colaborar, incluso divertido. Simplemente moviendo el ratón de derecha a izquierda y viceversa lo más rápido posible, Energizer genera cierta energía que va destinada a estas escuelas. 
Es como un juego en el que obtienes una puntuación que se corresponde con las horas de luz destinadas a las escuelas, se puede participar en: Ilumina África.



Una forma de mandar energía positiva a un país que lo necesita. Además, para complementar los fondos mandados por cada pack de pilas Energizer que se compren se envían 4 céntimos a Unicef.


Sin embargo, Energizer no es la única empresa que en estas Navidades ha creado campañas para colaborar con Unicef y los niños.


IKEA por cada peluche que se adquiera hasta el 5 de Enero y cada menú infantil ordenado regala 1 Euro a Unicef y a Save the Children. Una iniciativa que mantiene por séptimo año consecutivo.



H&M ha puesto a la venta una colección de nueve prendas solidarias en las tiendas Unicef y por la compra de cada una de estas prendas se donan 50 céntimos al mismo organismo para proyectos de educación en Bangladesh.




Se puede apreciar como las cantidades donadas son mínimas pero al menos realistas, digamos que mejor poco que nada, yo si comprando Energizer ayudo optaré por esta opción en lugar de su mayor competidor Duracell. Desde aquí mi apoyo a campañas del estilo.

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