jueves, 2 de febrero de 2012

Darlo todo por tu negocio. La técnica del desnudo y los autónomos.

¿Cómo decide una persona hacerse trabajador autónomo o independiente? Hay muchas razones que pueden llevar a la toma de esta decisión, quizás por motivos personales o profesionales o quizás, simplemente porque está manera de trabajar te gusta más y te ayuda a autorealizarte en una mayor medida.


Sea la razón que sea, ser autónomo tiene sus ventajas (al menos las solía tener) y sus inconvenientes aunque las cosas están ahora muy mal para este tipo de trabajadores, he aquí un artículo que te da 10 motivos para no ser autónomo en nuestro país: 10 razones para no hacerse autónomo.
Con el anterior gobierno estos trabajadores ni siquiera eran considerados emprendedores, no sé lo que opina el actual al respecto pero yo discrepo en esto.


Ser autónomo en mi opinión es ser un emprendedor con el valor y el inmenso esfuerzo o sacrificio que conlleva crear un negocio propio para cumplir un sueño; para alcanzar una realización profesional que no se conseguiría de ninguna otra forma.


¡Nosotras podemos!
Ayer, mientras estaba disfrutando de mi habitual sesión de gimnasio, apareció en la televisión una noticia en la que no he podido indagar demasiado porque no consigo encontrar la información en Internet pero que me ha dado la idea para escribir hoy.


Resulta que dos empresarias autónomas aparecían posando semidesnudas en una fotografía con el fin de promocionar su negocio. Ellas declaraban que era más bien un 2 por 1 pues con la fotografía también pretendían reivindicar la crítica situación de los autónomos.


Una prueba de que estas trabajadoras están dispuestas a todo por atraer clientes y mejorar su situación. Una de ellas, declaraba que no importa lo que haya que hacer por cumplir un sueño siempre y cuando no afecte o dañe a tus personas queridas y muy decidida se comprometió a sacar esta fotografía para darle un impulso a su sueño.


Por supuesto si tienes un cuerpo bonito y que se pueda lucir como era el caso, no hay mejor forma de llamar la atención pero no es un recurso al que todos puedan aspirar.


No es la primera vez, que la técnica del desnudo es usada como fin de promoción. Las hermanas Kardashian promocionaron su línea de vaqueros posando con tan solo esta prenda en su cuerpo.


Y hay gente famosa aunque no autónoma, como el actor Asthon Kutcher que por ejemplo, posó desnudo para promocionar su nueva participación en la serie, dos hombres y medio. 
También se utiliza mucho el desnudo como medio de reivindicación, como es el caso de ciertas empleadas de Fundescan (Fundación Canaria para el Desarrollo Social) que recurrieron a esta acción al ser despedidas sin cobrar.


Y es que al fin y al cabo te tienes que buscar la vida por cuenta propia, como diría mi abuela, las habichuelas te las tienes que buscar tú, porque nadie regala nada. Y en este punto, el ingenio, la creatividad y el marketing son las mejores armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario