sábado, 18 de febrero de 2012

El hotel Montierbrigade. Un hotel para los mejores y peores becarios en publicidad.

¿Has sido alguna vez becario en período de prácticas? ¿Qué tal te resultó la experiencia? ¿Te sentías útil o tan solo alguien a quien le mandaban las tareas que nadie quiere hacer dentro de la empresa?


Hotel Montierbrigade
Las experiencias de los distintos becarios difieren mucho, desde personas que se encuentran en un ambiente cómodo, como si se tratara de su casa, hasta personas que no lo soportan más porque son tratados como si fuesen peores que los demás.


En Bélgica, la agencia de publicidad Mortierbrigade ha encontrado una solución para incentivar a sus jóvenes promesas y castigar a los becarios más vagos; todo ello ofreciendo a ambos un lugar donde alojarse, el hotel Montierbrigade.


Este edificio, está situado junto a la compañía, por lo que después de un día duro de trabajo, los becarios pueden irse a descansar, o quizás no tanto...y es que este peculiar hotel, divide las plantas entre la calidad de sus inexpertos trabajadores.


Para empezar hay un nivel bajo cero, el sótano, que son unas especies de mazmorras, donde han de habitar los empleados que menos satisfagan los requerimientos de la agencia. En este juego se puede subir de piso, pero también se puede bajar y este es el peor de todos.




La planta baja, es el nivel inicial, donde todos comienzan pero sin demasiadas comodidades, duermen en sacos de dormir, hay bichos y la ducha funciona en malas condiciones. La comida y las vistas tampoco son demasiado buenas.






La primera planta, para los que se ganan el mérito de subir, ya viene un poco más acomodada aunque sin ser un lujo, los muebles de madera, le dan un toque más hogareño.




Finalmente, a los que exceden y consiguen los mejores resultados se les permite el alojamiento en la segunda planta, también llamada "suite" donde si se puede disfrutar del lujo de tener una buena habitación, un buen baño y comida decente.






¿Qué os parece la medida que ha llevado a cabo esta agencia? Yo apunto como positivo, el factor de ofrecer alojamiento cerca de la misma empresa aunque, ¿quién aguantaría viviendo en un sótano que parece una mazmorra? Lo hacen con el objetivo de incentivar, pero no creo que alguna de estas salas, proporcione los elementos necesarios para hacer a sus becarios sentirse bien y estar a gusto. 


Lo que si ayuda es la experiencia que se vive junto a otros compañeros, como si se tratara de un campamento pero yo desde luego en el sótano, ¡no duraría ni 3 días! Y no creo que las condiciones de esa habitación me ayudasen a mejorar mi capacidad de trabajo. De cualquier forma, me ha parecido tan interesante que os invito a que le echéis un vistazo en mortierbrigadehotel.com y si queréis reservar, lo podéis hacer en la misma página pero necesitareis un buen portfolio.

1 comentario:

  1. Jejeje con bixos y todo xD pues seguro q en la empresa donde hice las prácticas me mandaban a la segunda planta jeje me parece un incentivo genial que muchos becarios sabran apreciar ;-)

    ResponderEliminar