jueves, 9 de febrero de 2012

Pit Bulls VS McDonald's. Un ataque de perros.

Liketing Picture
¿Conocéis los Pit Bulls Terrier? Quizás nunca os hayáis topado con uno cara a cara, pero seguro que sabéis que es una de las razas de perro más peligrosas o agresivas. Según un estudio, de 345 muertes causadas por perros en un varios años, el 43% de dichas muertes fueron causadas por esta raza.


Pueden temblar ahora los de McDonald's...no es que a estos perros les gusten sus hamburguesas, eso no lo sé, pero si que sé que la multinacional está sufriendo un ataque pero no físico, sino informático.


No lo vio venir la cadena de restaurantes de comida rápida cuando creó en Estados Unidos un spot radiofónico en el que se mencionaba que acariciar a un Pit Bull extraviado es más arriesgado que probar su nuevo snack de pollo  y es que nadie se mete con estos perros, ni siquiera a través de anuncios.


Esta vez han sido los dueños de los perros los que se han movilizado creando una página en Facebook no solo en contra de McDonald's sino de cualquier anuncio que haga alusión a la raza, pues no debe ser el único anuncio que haya usado la figura, ya que piden que se firme una petición para parar y evitar estas menciones acompañado del mensaje "Enough is enough!" (¡Suficiente es suficiente!)


Ellos son las voces de sus mascotas y no se han callado. La página, que ya cuenta con más de 11.000 seguidores, es la siguiente: PitBullsAgainstMCD.


Aunque respeto el orgullo de los dueños de estos perros, no me parece que precisamente este anuncio sea tan ofensivo o insensible como dicen es, pues hace alusión a otros hechos peligrosos o arriesgados como el hecho de raparse el pelo simplemente para ver como quedaría o el darle la contraseña de tu Facebook a un amigo. Creo que se buscaba humor y no polémica.


Aún así, he de decir que el anuncio me parece un poco, bastante patético...dejan claro que elegir el nuevo snack no es arriesgado, pero esto puede llevar a la confusión si se compara con hechos como los anteriores, por ejemplo, que comer en el McDonald's no es nada peligroso comparado con acariciar un Pit Bull, si, pero...¿es más peligroso comer el pollo del McDonald's que acariciar a un pastor alemán, por ejemplo? 


En conclusión, para mí el ejemplo es ridículo y la reacción exagerada pero todo ha concluido con la retirada del mismo anuncio y las disculpas pedidas por McDonald's.







No hay comentarios:

Publicar un comentario