jueves, 1 de marzo de 2012

Coca-Cola nos ayuda a medir nuestro índice de Felicidad Interior Bruta mediante post-its.

Coca-Cola sigue sin desvelar su mágica fórmula, sin embargo, esta marca siempre trata de hacernos sentir mejor, más optimistas, más alegres y por supuesto, más felices. Es en lo que basa primordialmente su estrategia.


Su última gran acción aquí en España, fue aquella en la que nos invitaban a pensar que hay razones para creer en un mundo mejor. Esta vez, en lugar de centrarse en la sociedad, se centra en las cosas que hacen feliz a cada persona.


Para ello, han creado en la fachada de los Teatros del Canal de Madrid, un muro lleno de post-its que componen un bonito mural. El diseño de este cartel, será el que forme la imagen del II Congreso Internacional de la Felicidad que se celebrará en este mismo lugar, los días 9 y 10 de Abril.


Hasta el 5 de Marzo, toda persona que pase por allí y lo desee, podrá dejar un mensaje sobre que le hace feliz, en uno de estos post-it. A Cambio Coca-Cola les recompensará con una original botella que contendrá una margarita dentro e irá anunciando uno de mis eslóganes preferidos: "La felicidad es más si se comparte."




Todo esto con el objetivo de promover la ideología de que ser felices cuesta poco, y sobre todo, para informar y publicitar ese segundo congreso sobre la felicidad que organiza el mismo Instituto de la Felicidad.


Puede parecer un tanto extraño que haya congresos sobre la felicidad ¿verdad? Sin embargo, esta rareza hace que parezca más interesante y atrayente. Un tema que nos inspira alegría a todos. Yo aún no sé quien acudirá este año pero ¿queréis saber algunas de las personas que acudieron al primero?


El primer ministro de Bután estuvo allí ¿por qué? Pues por el curioso dato de que en este país, se mide cada año la Felicidad Interior Bruta ¿Cómo funciona esto? Pues, parece una chorrada, pero es algo que ellos se toman tan en serio como nosotros las cifras del Producto Interior Bruto y es que el PIB, podrá medir la producción de bienes fabricados en un país en un determinado período de tiempo, pero no tiene en cuenta ni nuestro tiempo de ocio, ni el estado de la naturaleza o la contaminación, ni la distribución irregular de salarios.


En su caso, se mide el bienestar psicológico de la población, basándose en la accesibilidad a la sanidad, el tiempo empleado con la familia o los recursos naturales del territorio.


También estuvieron un superviviente al famoso accidente que tuvo lugar el años pasado en Los Alpes, una profesora de psicología de la universidad de California y una alpinista que a pesar de haber arriesgado multitud de veces su vida, sigue dándolo todo porque es lo que le hace feliz.


¡A partir del 7 de Marzo, estarán disponibles las entradas y el programa con todos los conferenciantes! Si quieres estar al día, no dudes en consultar su página web: institutodelafelicidad.com

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