sábado, 17 de marzo de 2012

Loewe y sus bolsos no son tan desafortunados como muchos creen. Objetivo: Jóvenes con dinero.

Al principio me negaba a escribir acerca de esta noticia y del revolucionario anuncio de Loewe porque no lo veía como ninguna novedad, nada nuevo de lo que informar, pues si no me equivoco, este "spot" ha corrido como la polvora y todos lo habéis visto ya; por si no es así, aquí lo tenéis:


Este anuncio no solo ha sido trending topic en Twitter, también ha sido una de las noticias más compartidas en las demás redes sociales y por supuesto, Loewe ha sido la marca que esta semana ha estado en boca de todos. Este anuncio fue subido a Youtube el 9 de Marzo y el miércoles no había quien no lo hubiera mencionado ya.


En el salen varios jóvenes, relativamente famosos o influyentes (con contactos en el mundillo de la fama), luciendo los bolsos de la nueva colección de Loewe y comentando a la cámara con frases más bien ridículas, simples y en mi opinión penosas.


Parece una idea de alguien con poca imaginación o un sentido de la creatividad, un poco cutre. De verdad, si no lo habéis visto aún y queréis conocer lo que es la publicidad cutre. De hecho, al final os dejo una parodia que no tardó en salir.


¿Por qué no iba a escribir acerca de esta noticia y he decidido hacerlo? No quería comentarla porque como ya he dicho antes, me parece que todo el mundo sabe de la existencia de esta campaña y tiene una opinión formada acerca de ella, sin embargo, la mayoría de las opiniones que he oído y visto han sido críticas como si fuese un "spot" muy negativo para Loewe y dan a entender que la marca ha cometido un gran error.


¿De verdad este anuncio afectará a la marca de forma negativa? En absoluto. Si bien es cierto que la publicidad es cutre, no es para nada negativo.


Nuevo target: jóvenes con dinero
El anuncio va dirigido a gente joven, aunque ni yo, ni ninguno de los amigos de mi edad se gastarían en estos bolsos el "pastón" que cuestan pero ¿son los jóvenes el verdadero target de una marca tan lujosa como esta?


Así piensa la mayoría de la gente que ha visto este anuncio, no obstante el segmento al que se dirigen es un target más reducido, este anuncio no va dirigido ni a la tercera parte de los jóvenes de España, va dirigido a los jóvenes, niñas de papás (ricos), que están dispuestas a pagar la "millonada" que cuestan estos accesorios de Loewe.


Lo que se pretende con esta campaña, es que Loewe deje de ser vista o percibida como una marca solo para personas más adultas o mayores y con ello ampliar su grupo de consumidores, con un producto que aunque no es innovador, da una imagen distinta a los anteriores bolsos de Loewe lanzados hacia su tradicional público.


No ampliará mucho su mercado, puesto que los jóvenes que se pueden permitir este lujo no son muchos, pero creedme, con que haya un par de adolescentes medio famosetes o influyentes entre los suyos, que lo compren, esta marca ya habrá logrado su objetivo.

Gisele Bundchen (32) Segmento tradicional de Loewe.


De hecho, creo que logrará más que este objetivo, por el momento, lo que ha conseguido es ahorrarse la expansión de la campaña pues ya nos hemos encargado los usuarios (incluidísima yo) de darle pie a su campaña y hacerla llegar a toda España, convirtiéndola no solo en viral sino en polémica... Es casi improbable ya que cualquier persona no haya oído hablar del tema.


Yo sé que este anuncio no iba dirigido hacia mí, para empezar no creo asemejarme a ninguna de las personas que aparecen en el vídeo, para continuar no tengo nada de Loewe y ni siquiera me gusta el producto que anuncia y para terminar, en mi vida me gastaría ese dineral en un bolso, por muy bonito que éste fuera o muy rica que yo fuera. Quien haya sentido admiración o parecido hacia las personas del anuncio o el producto, ya se encargarán de adquirirlo y tened por seguro que lo lucirán con orgullo...más después de lo famosos que se harán los bolsos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario