miércoles, 4 de abril de 2012

El cerezo en flor, marca de turismo Extremeña.

La torre Eiffel es el símbolo de identidad de París o incluso de Francia, el Colosseum, el de Roma, la estatua de la Libertad caracteriza a Nueva York...y a la pequeña provincia en la que yo nací, la representa el maravilloso cerezo en flor.


Creo que no es necesario decir nada más, seguramente ya sepáis de donde procedo pero por si hay algún despistado o alguien de otro país que desconozca la naturaleza de este bello árbol, diré que no hablo de Japón donde este momento es el más allegado sino del Norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), más específicamente del Valle del Jerte.


Este acontecimiento consiste en el florecimiento de los árboles que dan luz a ese fruto tan exclusivo como lo es la cereza en todas sus variedades. La blanca flor del cerezo es de singular belleza, una belleza que acrecenta su atractivo turístico debido a la corta duración y permanencia de este bello momento.













La fiesta del cerezo en flor se celebra la última quincena de Marzo aunque su auge turístico viene dado por la Semana Santa, cuando muchos turistas se acercan a los pueblos del Valle: Plasencia, Rebollar, Navaconcejo, Valdastillas, El Torno, Tornavacas, Piornal, Jerte...en busca de un paisaje nevado por flores blancas.




Es en esta quincena es cuando todos los pueblos aprovechan sus recursos y se valen del marketing para vender más. Se ven muchos establecimientos con carteles anunciando: "se venden productos típicos","se venden cerezos", souvenires...pues no hay mejor forma que aprovechar un evento único que atrae a miles de personas de todo el mundo para vender y dar a conocer los productos de calidad de la zona. 
Marketing que camina ligado de la mano del turismo.




Y es que aquí no solo el cerezo es de lo mejor, la gastronomía, el parque natural de Monfragüe, las gargantas, los pueblos tradicionales...acompañan el encanto de una zona que mucha gente desconoce pero que sin embargo, tiene mucho que ofrecer.

Garganta de los Infiernos 


Sin duda, los mayores esfuerzos en marketing y turismo se celebran aquí durante esta época del año, y Liketing no  iba a ser menos, así pues, aprovecho que hoy es mi cumpleaños para invitaros a todos a visitar mi preciosa ciudad: Plasencia y todo los espacios que la rodean y que creedme, ¡os sorprenderán!


Catedral de Plasencia
     Muralla de Plasencia

Enlaces:
La pradera del Valle del Jerte

Cerezo en flor 2012

Fotos Valle del Jerte

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alex!

      Ya sabes que estás invitado al Valle del Jerte, que aquí tienes una casa. La verdad es que siendo una zona habitualmente tan tranquila, destaca todavía más la llegada de esta época del año porque todos los comercios y pueblos se ponen manos a la obra, recibiendo a los turistas con lo mejor que pueden ofrecer, aunque al final, sin duda lo mejor es como tú bien dices las vistas que la naturaleza regala a nuestros ojos.

      Eliminar