domingo, 22 de abril de 2012

Ford tiene una forma muy peculiar de sacarle los colores a los malos conductores.

Aparcar puede ser muy sencillo si se encuentra el sitio adecuado y con espacio, sin embargo, en las grandes ciudades como aquí, en Madrid, lo difícil es encontrar esa plaza de estacionamiento, y cuando la encuentras, la falta de espacio transforma la maniobra en algo casi imposible.


¿Y a ti, qué tal se te da aparcar? ¿Crees que bien? Pues es algo que no sabrás con total seguridad hasta que no trates de aparcar en los espacios más diminutos de las calles parisinas.


Y es que Ford ha colocado un panel en una calle de la capital francesa, justo encima de un espacio para aparcar con dimensiones diminutas. El panel electrónico detecta y registra las veces que el parachoques de nuestro coche golpea a los coches estacionados delante y detrás, buscando así, al peor conductor de la ciudad.


Lo mejor de esto, es que el panel es muy visible y si das un golpe, las luces se iluminarán y la música sonará como si de una máquina de pinball se tratara, atrayendo todas las miradas de los viandantes y dejando a los conductores en una situación embarazosa.


Y vosotros os preguntaréis: ¿cuál es el motivo de esta acción? Pues Ford tienen una razón muy importante en cuestiones de marketing y es que la marca de automóviles quiere promocionar el nuevo asistente de aparcamiento "Active Park Assist" en sus Ford Focus.

De todas formas, la persona que gane el récord, con la peor puntuación, es decir, que haya golpeado más veces los coches delante y de detrás (los cuales llevan sensores de presión), por una parte será considerada como peor conductor o conductora, pero por otra, se le recompensará este mal trago con un regalo muy especial: Un Ford Focus, con el asistente de aparcamiento. 

Más que un regalo para él, un regalo para que los dueños de otros coches estacionados, respiren tranquilos.




4 comentarios:

  1. Deberían llenar las calles con estos paneles; sé que mi fuerte no es precisamente el de aparcar (al menos con el coche), pero prefiero hacer mil maniobras a dar un golpe a otro vehículo (que además de los típicos desconchones en la pintura, puede ocasionar daños no visibles como rotura de los soportes de los spoilers delantero y trasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo evito aparcar en espacios tan pequeños, precisamente por miedo a no ser capaz de evitar ese golpe. La verdad en cuanto a los daños que pueda causar el choque, no estoy muy enterada, pero mejor prevenir que curar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es más divertido y llama mucho más la atención. La verdad es que el modelo de empresa de Ford, siempre ha sido un ejemplo a seguir, pero yo tampoco sé si es pionera en el asistente de aparcamiento, sinceramente lo dudaría, apostaría más porque fuera obra de una compañía alemana o japonesa.
    De cualquier forma y aunque esto sea muy útil, ahora la guerra en la competencia del sector automovilístico, está en conseguir un coche híbrido, totalmente invisible con respecto al medio ambiente y con una buena potencia y estética.

    ResponderEliminar