lunes, 16 de abril de 2012

Las novedades de Coca-Cola: sus glamourosas botellas y su nueva cerveza sin alcohol.

Coca-Cola...¿quién no conoce esta famosísima bebida? No consigo imaginarme a nadie que no sea capaz de identificar el logotipo de una marca que se caracteriza por un marketing prácticamente impecable.


Pero, ¿por qué Coca-Cola no deja de ofrecernos cosas nuevas si ya ha conseguido la mejor posición en el mercado y no hay quien se la arrebate? Coca-Cola, no tiene nada que temer, su posición y su fama son indiscutibles pero eso tampoco quiere decir que deba dormirse en los laurales y es que la multinacional quiere estar siempre presente en las mentes de sus consumidores.


De hecho, recuerdo que me contaron en una seminario como Coca-Cola se enfrentó a dificultades en Perú, donde la indiscutible bebida favorita del mercado era la Inca Kola y a pesar de todos los esfuerzos que hizo Coca-Cola por desbancarla y posicionarse, al final tuvo que hacerse con ella y comprar la marca para demostrar su dominio.






En este caso la marca nos ofrece dos noticias muy interesantes:



La primera novedad que os traigo es la del nuevo packaging en las botellas de las Coca-Cola lights, unas botellas de diseño glamouroso y original; no podía ser menos, teniendo en cuenta que el diseñador ha sido, el famoso Jean Paul Gaultier.


Será una colección de edición limitada, unas botellas que representarán las veraniegas rayas marineras, exóticos corsés y tatuajes rebeldes:






La segunda novedad es una bebida que aunque ya estaba presente desde hace tiempo en los mercados de París, ahora están pensado en expandir su comercialización al extranjero y para que cuando llegue a nuestros respectivos países ya la conozcamos, yo os la presento.


Se llama Tumult y es una cerveza de gama alta pero eso sí sin alcohol, baja en calorías y sin conservantes ni colorantes, es decir, una bebida saludable a la par que sofisticada.


El responsable de su lanzamiento en París declaró queSe trata de un artículo pensado para un consumidor más maduro, que ama la nueva cocina y los restaurantes sofisticados”. Un concepto muy acorde con la ciudad, muy "francés".



¿Cuál de estas novedades os gusta más? Yo sinceramente me quedo con la primera, pues la segunda, a parte de que no me gusta el sabor de la cerveza, creo que debido a su alta gama, saldrá cara, es decir se destinará a un público más mayor: a personas trabajadoras, que les gusta cuidarse sin renunciar a tomarse un par de cervezas al final del día.




8 comentarios:

  1. Habrá que ver cómo sabe Tumult; lo mismo tengo me hace dejar la Buckler. Me ha sorprendido mucho lo de la cerveza, sobre todo por lo de que sea baja en calorías (y algunos estamos ya en edad de comenzar a cuidarnos :P)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alex, soy adicto a la cocacola zero, he de decir que la que compro en centros comerciales sabe mejor que la que compro alguna vez en alguna multitienda. La explicación no tengo muy clara cual será (puede que la misma agua que usen cambie el sabor), pero si ocurre aquí, te creo cuando dices que sabe de forma distinta allí.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En el caso que yo comentaba supongo que tendrá más que ver quién sea el distribuidor; intento explicarme, imagino que las grandes superficies compraran a un sitio en concreto, mientras que la multitienda lo mismo ha comprado en otro sitio diferente (o hace 4 años que tiene allí la botella, a saber).

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que crear un foro sobre el tema :)
    Bueno vuestras experiencias y teorías son realmente interesantes, me han gustado mucho todos los comentarios. Lo del sabotaje y espiaje es cierto, y desgraciadamente, ocurre en muchos sitios pero por supuesto si se pilla es ilegal, y a la empresa que esté detrás de la trama le podría caer una buena...

    A ver yo os comento, a mi la Coca-Cola no me apasiona demasiado, solo la tomo cuando necesito una dosis de cafeina para mantenerme despierta o activa, pero mi novio que vive en los EEUU, es fan de la bebida y admite, que la de España sabe mucho mejor, un día por curiosidad se lo pregunté a un profesor mío de Marketing y me dijo que los procesos de producción eran distintos en ambos países y que los azúcares que se utilizan en USA para elaborar la bebida, provienen del maíz (o tienen relación con éste) los cuales también contienen una sustancia que engaña a tu cerebro y de alguna forme hace sentir como que una vaso o una lata de Coca-Cola no te deja satisfecho/a, no es suficiente, es decir, causa un poco de adicción, sin embargo, el azúcar empleado en las bebidas comercializadas en España, es más natural.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a lo de Inca Kola, la receta se respeta ya que es casi identidad de los peruanos, lo único que no se comercializa fuera del país, no sé demasiado del tema, tan solo lo que contó este profesional en la conferencia y nos explicó como en una prueba de mercado se ofrecía a varias personas en distintas mesas, tres bebidas: agua, Inca Kola y Coca-Cola y si había 10 personas en cada mesa, más de la mitad escogían Inca Kola y tan solo una o dos personas se decidían por la Coca-Cola, algo aquí resultaría asombroso dada la popularidad de la marca americana.

    En cuanto a las nuevas cervezas, si os da por probarlas cuando la comercializen (si es que tienen éxito y esto llega a ocurrir) me lo contáis, que a mí el sabor a cerveza no me gusta :)

    ResponderEliminar