viernes, 20 de abril de 2012

¿Les gusta la televisión a los perros? Dog TV: Un canal exclusivo para tu mascota.

¿Alguno de vosotros tiene un perro como mascota? Si es así, sois afortunados, al menos desde mi punto de vista, ya que adoro a estos animales aunque desgraciadamente, yo nunca he tenido uno.
Y a pesar de que he sufrido sus mordeduras en dos ocasiones, no puedo evitar sonreír al ver uno de estos animalillos acercarse a mí. 


Los que tengáis un perro o lo hayáis tenido alguna vez, sabéis que esto conlleva tiempo y responsabilidades pero, ¿cómo entreteníais vosotros a vuestra mascota? Imagino que con paseos, juegos que involucrasen pelotas, palos, juguetes...¿Alguna cosa más?


¿Se os ocurrió alguna vez ponerle la televisión? ¿Mientras veíais vuestro canal preferido, se sentaba a vuestro lado y miraba? Según la experiencia más cercana y larga que he tenido junto a un pequeño perro de compañía, este animal no prestaba ninguna atención a la pantalla, solo se sentaba en el regazo para ser acariciado o suplicaba desde el suelo que se jugase con él.


La noticia de que se haya originado un canal de televisión dirigido exclusivamente a perros,  me parece un poco rara y si lo siento mucho, un poco estúpida...


Se llama Dog Tv y es el primer canal por cable dirigido en exclusiva a este público tan especial, un canal de televisión que emite contenidos adaptados a la fisiología canina tras esfuerzos de producción en el sonido y las imágenes, con el objetivo de que puedan atraer los sentidos del mejor amigo del hombre.


Por el momento, a un precio de 4,99 dólares la suscripción y contenidos repartidos en períodos de 8 horas, solo está disponible en la carta de dos compañías de televisión por cable en San Diego (California), pero no se duda que se extienda por todos los Estados Unidos, pues hay más de 46 millones de familias con al menos un perro en sus hogares.


No sé porque me ha sorprendido leer esto si prácticamente ya se comercializan todo tipo de productos y servicios como peluquería u hostelería para perros, supongo que sigo pensando que a pesar de que estos inteligentes animales, no se dejan comprar como nosotros.


Se puede probar a poner un canal de televisión, incluso si quieren anuncios que deleiten a nuestras mascotas, pero, ¿de verdad éstos se dejarán llevar por una pantalla que proyecta imágenes, como nosotros? 


Aunque sería muy útil para personas que no pueden estar siempre atentas a sus mascotas, no creo que funcionase, además, nos quejamos de que muchas personas de nuestro alrededor se quedan embobadas a la caja tonta, ¿queremos un perro que cumpla esa misma función? Lo siento pero pienso que nuestras mascotas se merecen más, por lo menos atención humana, ya que ellas nos hacen el favor de alegrarnos y darnos compañía.

1 comentario: