viernes, 27 de abril de 2012

¿Un vídeo te hace llorar? No te preocupes YouTube pone el botón y tú las lágrimas.

Cuando vemos un vídeo en Youtube, podemos dar al icono del pulgar hacia arriba, indicando que nos gusta o pulsar el opuesto. Podemos comentar, suscribirnos a los distintos canales, seleccionar listas de reproducción... ¡En Navidades se podía incluso hacer que cayesen copitos de nieve virtuales!


Normalmente, cuando un vídeo nos hace llorar y nos emociona, es porque nos gusta. Antes solo podíamos expresar esa emoción mediante comentarios, pero todo ha cambiado con el nuevo botón para vídeos.


Botones en forma de lágrimas que miden y evalúan, en una escala de 1 a 5 lágrimas, las emociones causadas por los vídeos. 


Los usuarios que naveguen a través de Google Chrome, ya pueden instalar este botón denominado bajo el nombre de: "I cried" (yo lloré) y compartir con los demás, lo que han sentido. A los interesados, al final os dejo el link para que podáis instalar el plug-in.


Gracias a este icono, podrás saber a que te enfrentas antes de darle al "play" y sobre todo, si debes acompañar esos minutos de cortometraje de pañuelitos o no habrá drama ni lágrimas cayendo durante las escenas.


El objetivo de este botón bajo el proyecto Goodcry, es el de hacer de la tecnología y en especial de los contenidos virtuales, algo más cálido y especial y no tan solo un lugar frío donde algo, o te gusta o no te gusta.
Un lugar donde poder desahogarte y donde las lágrimas no tienen porque quedar almacenadas, se pueden compartir. 


Internet no quiere ser un espacio vacío y frío. Quiere ser un lugar donde se puedan compartir sentimientos, de hecho, se crean muchas parejas gracias a este medio. Por ello apoyo este botón, que nos ayudará a expresar de una manera más sencilla nuestras emociones y que además, puede empezar a hacer que la sociedad se conciencie de que llorar y vergüenza, no son dos palabras que deban ir necesariamente dadas de la mano.


Instala tu medidor de lágrimas aquí: plug-ins.

4 comentarios:

  1. No me parece mal invento (mucho más necesario es el "no me gusta" en FB, eso sí). Algunos somos unas nenazas y lloramos todos los días, luego sonreímos a la gente y fingimos que somos duros como rocas... sólo nos faltaba tener que confesárselo a youtube :P.
    Pero la idea en sí, sí que me parece buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una idea buena, ¿es curiosa verdad? Yo creo que con lo que nos gustan a nosotros los botones y la pereza que da muchas veces pararse a escribir un comentario, puede tener mucho éxito.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No tengo nada que rebatir aquí, me parece un comentario totalmente cierto y con un punto de vista muy interesante.
      Por supuesto, las compañías cinematográficas se aprovecharán de este I cried, pero claro, a nosotros también nos permitirá saber mejor, si es un drama que te hará llorar, o por el contrario es una película dramática pero absurda.
      Ambas partes pueden beneficiarse, sin hacer daño a la otra y también creo que la gente como tú dices buscará ciertos vídeos para votarlos, yo ya lo hice con el de la Vida es Bella.

      Lo que tú dices de hablar vía Facebook, chat o como sea estando en la misma habitación o incluso edificio, me parece ridículo pero tristemente verdad. No sé será un nuevo lifestyle pero si no lo es, seguro que lo acaba llegando a ser... Lo bueno de las redes sociales es que facilitan el contacto y la comunicación con las personas, especialmente las que viven a kilómetros o millas de distancia pero lo peor es que está acabando con las capacidades sociales de muchas personas y es una pena...

      Eliminar