martes, 15 de mayo de 2012

Brad Pitt protagonizará el nuevo anuncio del perfume Chanel Nº5.

¿Si tuvierais que decir el nombre del perfume que creéis, es el más popular, cuál diríais? Yo lo tengo claro: Chanel Nº5. Desde que tuve uso de conciencia, solo escuché su mención en entornos de lujo o glamour.
Un perfume relacionado con elegancia, prestigio, fama y dinero.


Se trata de una obra creada por el perfumista Ernest Beaux para la mítica y famosa diseñadora francesa: Coco Chanel. El glamuroso perfume va acompañado del nº5 debido a que de unas muestras numeradas de perfumes, la quinta, es la que más gustó a ambos.


En cuestiones de marketing, ni el producto, ni su diseño o packaging han cambiado mucho durante los años. Se mantiene simple y con cambios muy ligeros debido a que su marca es muy fuerte.
También se ha mantenido a lo largo de su trayectoria la utilización de rostros famosos y prestigiosos para sus campañas publicitarias como Marilyn Monroe o Nicole Kidman entre otras muchas celebridades.


Lo que es seguro, es que ningún hombre ha aparecido en anteriores campañas de marketing, no obstante, parece que Channel ha decidido cambiar la estrategia este año y le ha asignado la promoción al masculino y atractivo rostro de Brad Pitt.
Manteniendo pues y a pesar de todo, las apariciones de celebridades con glamour.


Aún no se sabe con certeza el porqué del cambio, hay quien piensa que Channel está pensando en lanzar una versión dirigida al público masculino, otros opinan que lo que Channel desea es que el producto sea percibido como Unisex para así, ser consumido por los dos segmentos. Otra teoría dice que el encanto de este hombre, podría atraer a más mujeres a consumirlo.


El anuncio no se emitirá hasta finales de este año, y probablemente hasta entonces no sepamos la verdadera razón, pero solo con este cambio de género en su campaña, la marca está creando ya una expectación inmensa. 


Un perfume caro, pero que a causa de lo que representa mucha gente está dispuesto a pagar, aunque solo sea por el simple hecho de presumir. En el caso de la nueva estrategia, no nos queda claro si conseguirá lograr el éxito deseado sea cual sea el propósito u objetivo de la marca o si por el contrario generará confusión y contradicción
¡Se aceptan sugerencias!

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el giro que piensa dar Chanel!
    Está bien que se empiece a romper esa tradición de publicitar Chanel sólo con mujeres guapas como actrices o modelos.
    Es un gran paso y seguro que va a tener mucho éxito!
    y qué no podría tenerlo con Brad Pitt por delante? ajjaj [;)]

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    1. La verdad es que puede que hayan escogido el mejor momento para cambiar a una figura masculina, pues la marca ya es fuerte, reconocida y prestigiosa. Y ahora que estamos en tiempos difíciles en cuando más necesario se hace innovar y cambiar.
      ¡Esperemos que logren su objetivo!

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    1. La verdad es que yo no soy una consumidora fiel de ningún perfume, me gusta cambiar, probar... Así que no sé demasiado de estos productos, mucho menos de los que tú hablas, Chanel, Carolina Herrera... Sin duda, no soy su target y los admiro, reconozco su prestigio, pero ni siquiera tienen un olor que me parezca tan atractivo. Entiendo que mucha gente los compre por presumir y porque tengan el dinero para permitírselo, pero yo con que huela bien y ese olor dure. Me conforme. Tú sin embargo, estás mucho más puesto en el tema por lo que veo :) Me gustan las opiniones de gente que sabe tanto.

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