viernes, 11 de mayo de 2012

Los teléfonos fijos compartidos transmiten infecciones. La solución: Clean-T.

Liketing Picture
No sé si os pasará como a mí, pero he creído oportuno hablar de este tema porque yo antes no era consciente de que los teléfonos fijos son un medio transmisor de infecciones. De hecho, según estudios, un teléfono compartido puede llegar a contener 400 veces más bacterias que un inodoro público.


Con teléfonos compartidos, hablamos de los que se encuentran en hoteles, hospitales, locutorios, las cabinas telefónicas... Y en menor medida los de uso doméstico.


En el interior de los aparatos pueden penetrar enfermedades como gripes, hepatitis, tuberculosis y muchas más (no pretendo tampoco asustar demasiado), que además pueden llegar a sobrevivir en los cables durante 3 días.


De cualquier forma y con suerte, esto dejará de ser un problema, gracias al nuevo teléfono profiláctico  denominado Clean-T creado por un grupo de creativos españoles que se hace llamar a46 y que busca conseguir reducir los casos de infecciones que se generan a través de este medio y mejorar tanto higiene como seguridad en los sitios públicos.


En realidad, el producto consiste en unas pantallas adhesivas para precintar ciertas partes del teléfono y que presentan un soporte publicitario perfecto, pues los adhesivos se pueden personalidad a gusto de marcas y empresas.


Si se consigue popularizar el medio de los precintos como soporte publicitario y las empresas invierten en ellas para hacer marketing, entonces el producto podrá ser ofrecido y utilizado en estos teléfonos públicos, de forma gratuita, lo cual sería una maravilla.


En Madrid, ha comenzado la operación 'Teléfonos vacunados' y varios hoteles ya han dispuesto de ellos en sus habitaciones. El producto es desechable y bastante original lo que hace que sea sin duda, un gran invento.


Ya sabéis, a partir de ahora si utilizáis teléfonos públicos fijaos en si lleva algún protector. No os digo que dejéis de usarlos si no llevan nada, porque hasta el momento hemos vivido sin ningún tipo de precinto higienizador pero os recomiendo que tengáis cuidado porque nunca se sabe quien habrá utilizado ese teléfono con anterioridad.

7 comentarios:

  1. Muy interesante y, después de esto, ya no sé yo si siquiera dejaré el móvil al típico amigo gorrón :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno no creo que suponga demasiado problema, pero asegúrate de que no está enfermo antes.

      Eliminar
  2. Por eso mi locutorio se limpia todos los dias poniendo especial enfasis en los teléfonos(precisamente xq pasan muxas personas por ellos) los cuales hemos llegado a limpiar incluso mas de 3 veces al dia. Todo depende de los dueños :-) /Aún asi la iniciativa es muy buena..investigaré más sobre el caso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en la limpieza de los terminales es que no se puede realizar en su interior, y es ahí donde residen los gérmenes los que si nos pueden generar graves problemas de salud. Gran solución a un gravísimo problema de Salud Pública

      Eliminar
    2. Tiene razón, las bacterias y virus se almacenan en el interior. Para poder limpiar los teléfonos adecuadamente y acabar con ellos, habría que desmontarlos por completo. De cualquier forma, también es importante encargarse del exterior que acumula mucho polvo y suciedad, creo que eso de limpiarlo hasta más de 3 veces es algo estupendo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo solo pienso en la opción de un teléfono público cuando tengo que llamar a un fijo, porque desde el celular o móvil, esta operación sale más cara, aunque visto lo visto tendré cuidado. De todas formas, con este gran invento creo que se le quitarán los temores a más de uno.

      Eliminar