jueves, 17 de mayo de 2012

Publicidad sencilla para concienciar y provocativa para vender, con Fiat.

Hay muchas formas de hacer publicidad y una que conocemos todos, es la publicidad a través de los anuncios televisivos. Estos anuncios a veces nos parecen muy molestos pero otras, nos resultan entretenidos. A ver que os parecen los dos siguientes, ambos de Fiat.


1. Concienciación contra el alcohol al volante:


Fiat ha conseguido a través de la simplicidad y la sencillez, transmitir ese mensaje tan importante que tiene como fin convencer a los conductores de no beber si se van a poner al volante.


Lo normal es que en las campañas de concienciación se muestren los efectos más traumáticos consecuentes a una conducción bajo los efectos del alcohol: escenas de atropellos, muertes, heridos... Pero en este caso, se ha optado por una forma menos desagradable y parece ser que más efectiva.


Una imagen dice más que mil palabras y sino miren:




Las frases que se muestran son: "ahora usted ve", "ahora no". "Evite accidentes. No beba y conduzca." Este anuncio tan ingenioso, se ha pensado en que lo lleven las latas de cervezas escrito y aunque aún no se ha llevado a cabo, quien sabe si algún día nos la encontraremos impresa en las mismas, como los mensajes de las cajetillas de tabaco.


2. Provocación y polémica:


En Argentina, para promocionar su nuevo Fiat Palio, la compañía de automóviles ha utilizado una estrategia un tanto diferente, donde la sencillez no es precisamente el ingrediente principal.


En el anuncio que podéis ver a continuación, se muestra a una pareja en un coche, cuando al final la mujer le dice a su chico que se quiere aumentar el pecho y éste feliz se sume en un sueño. 
El mensaje que se quiere transmitir o que Fiat quiere que los consumidores relacionen con su marca, es el de que es un coche para vivir los momentos que merecen ser recordados.


No a todo el mundo le ha parecido que comunicar el deseo de operarse los pechos, sea un momento tan especial y han tachado al anuncio, que buscaba llamar la atención de todos los telespectadores, de machista, sin embargo, esta polémica atrae cada vez a más usuarios a verlo.



6 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, haciendo referencia al segundo anuncio, recurrir al tema sexual para vender algo no relacionado con el sexo, es la salida fácil por la que se decantan muchos.
    Creo que se debería de tener mucho cuidado al intentar crear una polémica, pues esta dará a conocer el nombre de la marca pero haciendo una alineación de la esa marca hacia lo bueno o lo malo.
    PD: Y como amante de los coches, no os compréis un fiat :P

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    1. Me quedo con tu consejo, ya que yo de coches no sé mucho. Aún así, me decantaría por alguno que demuestre más seguridad y menos consumo, que es lo que más valoro en un automóvil. Así pues, para mí un anuncio que resalte estos valores, me convencería más.

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    1. Le habían eliminado, así que he añadido otro vídeo de YouTube, con el mismo anuncio. Gracias por comentármelo, sino no me habría dado cuenta jeje.

      Tienes mucha razón con que este anuncio a otras marcas como Mercedes o incluso a BMW, no les quedaría para nada bien. A mí me ha parecido gracioso y no creo que nadie me llame machista, en mi opinión, a veces la gente se queja por gusto. Es un anuncio con sentido del humor y que consigue llamar la atención, simplemente eso. Además, no está tan lejos de la realidad, como yo siempre digo: a el que no le guste, que no mire.

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  4. a mi me pareció graciosa la publicidad, hay que tomarlo con humor. hoy en dia todas las empresas tratan de hacer algo similar a lo que pasa en la realidad ya que eso llama la atención y le es pregnante al usuario. las típicas de fiat palio o algunos de Peugeot que solo muestran un buen auto por la ruta es aburrido y no es recordable, algo así si

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