domingo, 13 de mayo de 2012

Un poco de street marketing en los barrios de Barcelona por cortesía de Converse.

Últimamente está muy de moda el marketing callejero o 'street marketing', quizás sea porque estas acciones siempre claman la atención de los viandantes que se topan con ellas de manera inesperada, haciendo que su día tenga algo de diferente, rompiendo con la rutina y creando un recuerdo inolvidable en sus mentes. 

En este caso ha sido la empresa estadounidense de calzado: Converse, la que ha iniciado una campaña en Barcelona, llenando los barrios que más relación tienen con su target (jóvenes deportistas, de ambientes urbanos, con personalidad y buen gusto) con un extra de colorido.

El objetivo de la campaña era el de promocionar la nueva colección de Converse, en cuyas zapatillas destacan los colores gris, violeta, azul celeste, beige, verderojo, marrón y un azul fuerte

Para lograr dar a conocer el nuevo modelo de zapatillas deportivas, 300 bicicletas fueron pintadas con los mismos colores del nuevo calzado y colocadas en los barrios mencionados con anterioridad.
Lo mejor no era el hecho de poder contagiarse del colorido, sino que la gente se podía quedar con las bicicletas de manera totalmente gratuita.




No se quedo ahí la cosa, el pasado 1 de Mayo, para terminar la campaña de street marketing, el escenario cambió: en lugar de barrios, Converse coloreó con los mismos colores y con sombrillas, esterillas, balones y bolsas playeras, la playa de la Barceloneta, formando un mosaico.




¿Y cómo se enteraban los consumidores de que se podían llevar las bicis? ¿O de dónde iban a estar ubicadas? Pues los afortunados que han podido descubrir esto, han sido los usuarios o fans de su página en Facebook: Facebook.com/converse, desde la cual se iban lanzando pistas.

¡Qué pena que haya sido tan lejos de donde yo vivo!

2 comentarios:

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    1. Yo tenía unas rojas y otras beige pues hace unos años estuvieron muy de moda en España. La verdad es que eran muy cómodas lo reconozco pero no las he vuelto ni a comprar ni a usar.
      En cuanto a lo de la playa, yo creo que en mi opinión querían llamar la atención de una audiencia mayor. En Madrid se elige 'Callao' como zona para realizar acciones de 'street marketing' y prácticamente cada vez que pasas por allí te encuentras algo, simplemente porque es una de las zonas con más afluencia, entonces pienso que eso es lo que buscaba Converse, además con todo ese colorido en la zona costera, seguro que lograron llamar la atención.
      La verdad es que Converse es una marca mucho más popular en EEUU creo yo, en España tiene una marca sólida y fuerte pero después de su momento de boom, he visto a poca gente con esas zapatillas de nuevo.
      ¡Esperemos que sigan trabajando en ello!

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