viernes, 27 de julio de 2012

Una modelo con síndrome de Down es la protagonista del catálogo de Dolores Cortés.

Los catálogos son una herramienta de marketing que algunas empresas utilizan para presentar sus productos de forma detallada y organizada. En algunos caso su importancia es mínima pero en otros como por ejemplo, en el caso de IKEA, un catálogo se puede transformar en la mejor arma comercial.

Las firmas de ropa habitúan a tener catálogo para mostrar como queda la ropa puesta, ya que de esta forma, las prendas lucen mucho más que en una percha y como no podía ser de otra forma, nos tienen acostumbrados a modelos de cuerpo y cara casi perfectas (a los que añaden ciertos retoques de Photoshop) pero lo importante debería ser que a estas personas que posan para la marca, les quedase bien la ropa, variando las tallas e independientemente de la cara. 

Dolores Cortés, la firma de ropa española especializada en trajes de baño ha sabido salirse de la habitual idea de modelos 'perfectos' y regalarnos un catálogo muy especial con una modelo que desprende mucho encanto.

Se trata del catálogo para presentar su línea de ropa infantil en Estados Unidos y la verdad es que no voy a mentir, la modelo no será perfecta, pero es que la perfección no existe y para mí esta pequeña es de lo más bella y capaz de presentar la marca como cualquier otra niña de su edad. 

Esta modelo tan especial se llama Valentina Guerrero, tiene tan solo diez meses, luce pelo rubio y es capaz de hipnotizar con sus ojazos de color claro. Una niña muy hermosa que por desgracia sufre el llamado Síndrome de Down, algo que no ha evitado que sea la protagonista de la marca.

Muy bien hecho por Dolores Cortés, por darle esta oportunidad a alguien que se lo merece tanto como cualquier otra persona y que puede realizar la acción de la misma forma o mejor que cualquier otra niña.

No solo eso, el 10% de las ventas de Dolores Cortés Kids en USA será donado a la Asociación de Síndrome de Down de Miami, lugar de procedencia de la pequeña.

Me despido y me quedó por supuesto, con la preciosa frase de la diseñadora: "Las personas con síndrome de Down son igual de bonitas y merecen las mismas oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario