jueves, 9 de agosto de 2012

Facua luchará contra el Gobierno por sus derechos y por los de todos los consumidores.

Todas las personas como consumidores que somos tenemos ciertos derechos y aunque muchas veces por desconocimiento, renunciamos a ellos, hay una asociación de la que seguro muchos de vosotros habéis oído hablar, que se encarga a defenderlos.

Se trata de FACUA o la Federación de Consumidores en Acción, una organización no gubernamental e independiente de gobiernos o intereses empresariales privados, es decir, una organización que lucha por sus ideas y que no se deja comprar. Una organización que vela por los españoles y por sus derechos a la hora de comprar, sin dejarse llevar por los intereses económicos de un mercado basado en las ganas de consumir y despilfarrar, ni por los intereses políticos.

Esta ideología la han defendido muy bien recientemente, creando campañas que criticaban las medidas y recortes del actual Gobierno. Algunas de esas campañas han sido:

- 21 Motivos contra la subida del IVA.

- En educación no se recorta.

- Contra el medicamentazo.



Y se pueden ver más en su página Web. Sin embargo, la organización podría tener los días contados, o al menos su condición como asociación, pues han recibido un ultimátum en el que les daban 15 días para retirar todas esas campañas criticando las medidas del Gobierno.


Todo ello está presente en esta nota que han enviado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmada por Ana Mato, presidenta del Instituto Nacional de Consumo: http://facua.org/amenazadelGobiernoaFACUA.pdf.

De cualquier forma, desde FACUA no se han quedado con las manos paradas y su portavoz Rubén Sánchez ha dado la cara y la palabra de que irán a juicio si el Gobierno decide cumplir con su amenaza porque ellos no piensan ni eliminar ni cambiar el contenido de sus campañas, ya que están convencidos de que no han hecho nada ilegal:  “si hay prácticas ilegales Facua va a seguir denunciando“. “Lo hemos hecho con gobiernos socialistas, con gobiernos populares y evidentemente lo haremos, por obligación y convicción moral, con lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Por supuesto y no podía ser de otra forma, la defensa de la asociación ha sido proseguida de un gran apoyo en las redes sociales y de la misma manera, la acción del Gobierno ha sido completamente criticada en sitios Web como Twitter.

Yo dejo uno de sus tweets, que creo que resume la idea de indignación y sus ganas de defenderse “Ningún Gobierno va a prohibirnos que defendamos a los consumidores. Es nuestra obligación moral hacerlo #yosoyfacua“.


Adiós a la libertad de expresión y de comunicación... ¿En qué se esta transformando este Gobierno? A mí cada vez se me asemeja más a una dictadura...

1 comentario:

  1. Estoy en contra de muchas de las cosas que está el gobierno, pero no nos equivoquemos pensando que han errado en absolutamente todo lo que han hecho, mucho de lo que se nos vende por la tele es pura propaganda.
    Ejemplo claro es la ley de sanidad, que nos pintan como algo en lo que se nos quitan derechos cuando en realidad es de lo más socialista que puede haber. Los que no tienen ingresos pasan de pagar el 40% a no pagar, aquellos con unos ingresos normales pagarán lo mismo que antes y, a partir de ahí, según suba el rango de ingresos se irá subiendo lo que se paga (contribuir según posibilidades me parece muy lógico). Podemos quedarnos con lo de los pensionistas pero no olvidemos que son personas con ingresos y que, además, las pensiones mínimas son un ínfimo porcentaje de todas las pensiones, aunque sean las más usadas con fines políticos.
    Lo de los profesores... creo que el problema no está en el dinero que se dedica a educación, está en los profesionales que la imparten. Es cierto que ha habido un problema de desprestigio de la figura del profesor, culpa principalmente de muchos padres, pero lo que se les ha pedido a los profesores es que cumplan más horas de las que cumplían, pero menos de aquellas por las que están contratados. Aquellos que se quejan de que los van a echar no son funcionarios y no van a ser echados, simplemente no van a ser contratados. Aún así el número de alumnos por aula es mucho menor que en mi época y viendo la gran mayoría de generaciones posteriores que han venido, las de tipo logse, sólo puedo ver en comparación gente bastante analfabeta que apenas sabe hacer la o con un canuto. Obviamente hay excepciones, por fortuna, pero muchas de ellas se debe a la educación recibida en casa y no a los profesores.
    Del IVA no diré nada, estuve en contra en 2008, estoy en contra ahora. Creo que matará un montón de empresas pequeñas que sobreviven pendientes de un hilo.
    Y viendo que Facua se está quejando ahora, en mi desconocimiento preguntaré cuántas veces se ha quejado contra medidas de otros gobiernos. No olvidemos lo politizado que suele estar todo en esta vida y como disfrutan aregando a la gente y utilizándola para sus fines.

    ResponderEliminar