martes, 7 de agosto de 2012

¡Qué no te vendan lo imposible! La fraudulenta página Web que promociona viajes al pasado.

Cuando se navega por Internet, ya nos lo tienen advertido, ¡hay que tener mucho cuidado!
Hay páginas con virus, sitios Web que tratan de estafarte o timarte, que registran tus datos bancarios, otros que se conforman con obtener tus datos para mandarte spam... Y así ciento de actividades fraudulentas en el mundo online.

Sin ir más lejos a un conocido mío le sucedió que buscando un enlace se topó con una página que decía ser de la Policía Nacional y que le acusaba de haberse metido en páginas de pornografía infantil por lo cual se le exigía pagar una multa, enviándola desde Correos, lo más sensato por su parte fue llamar a comisaría y explicar su situación, desde allí le informaron que eso no era real, que se trataba de una estafa colectiva.

Como este ha habido muchos casos, con el objetivo de engañar al usuario para aprovecharse de él económicamente o simplemente para obtener sus datos personales.

En este caso, hablamos de una página muy atractiva, cuyo marketing debía ser excelente pues han conseguido los datos de muchos usuarios y es que les prometía un viaje al pasado.


No os fiéis, al pasado no se puede viajar. Probablemente os llegue un email o un mensaje en Facebook porque alguno de vuestros amigos haya caído, invitándoos a formar parte del siguiente sitio Web: http://www.vivetuviajealpasado.com/caminandoalpasado.asp donde os piden que os registréis.

Si dais vuestros datos (entre ellos os piden vuestra cuenta de correo electrónico y vuestro número de teléfono), tendréis también que aceptar el acceso a vuestra cuenta de Facebook, al chat y a la información de vuestros amigos. Luego os pedirán que subáis una foto.
Sin toda esta información no es posible continuar.

Gracias a que ofrecemos la información de nuestros amigos, todos ellos obtendrán el mismo mensaje que les invita a unirse, sin embargo, nadie irá al pasado, pues una vez damos todos los datos que nos piden, la página nos redirecciona a www.teencontre.com una red social para encontrar pareja.

A los que han creado esta página seguramente desde teencontre.com les paguen una comisión por cada registro proveniente de la misma. Pero eso es lo de menos, el problema es que juegan con nosotros y nos manipulan para obtener nuestros datos, sin duda, se trata de una acción en la que el marketing queda manchado.

Son acciones como esta las que consiguen crear una mala impresión sobre el marketing en las mentes de las personas, cuando en realidad, una acción de marketing bien hecha puede ser lo más maravilloso de una compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario