sábado, 29 de septiembre de 2012

Tenedores colgando de los metros de Madrid.


Recuerdo que más de una vez, mientras esperaba al metro en Madrid, podía leer en las estaciones algunos carteles publicitarios de la empresa El tenedor, cuyo negocio es prácticamente online.

No obstante, ahora se han mudado y en lugar de presentar sus anuncios en las paredes de las estaciones, lo han hecho en algunos autobuses y en los vagones de metro de las líneas 1,5, la circular o 6 y la 10.
Gracias a esta estrategia y a la originalidad de su nueva forma de publicitarse, han logrado una mayor notoriedad.

Lo que ha hecho El tenedor o más bien eltenedor.es, es llenar estos medios de transporte con 20.000 llamativas perchas en forma de tenedor que anunciaban sus mejores ofertas: “hasta un 50% menos en carta”.

Para quien no lo sepa este negocio es como un buscador online de restaurantes, donde podemos elegir entre varios criterios de búsqueda como la zona, el ambiente, el precio… Además, los restaurantes tienen tratos con la empresa y por tanto, si se reserva a través de ella, se pueden encontrar grandes descuentos y auténticos chollos.

La verdad es que me da la sensación de que esta compañía sabe hacer muy buen marketing o al menos llamar la atención de los consumidores. Conmigo lo consiguieron y debo decir que aunque nunca haya hecho una reserva a través de este servicio, si que lo he usado para buscar restaurantes de distintos tipos de cocina, como la italiana y la mexicana en España.

Os dejo con la explicación que dio a esta nueva campaña el director de la empresa: “Esta iniciativa es una nueva fórmula de acercase a los usuarios de los medios de transporte públicos de Madrid y de hacerles llegar diferentes mensajes publicitarios de una forma divertida y amena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario