lunes, 19 de noviembre de 2012

La importancia de tener una página Web personal.

El Currículum Vítae en un papel DIN A4 poco a poco va quedando obsoleto, ahora la clave está en la tecnología. Hoy en día se requieren unos niveles de conocimientos informáticos casi para todas las profesiones, aunque sea en herramientas más básicas, y es por esto que nosotros podemos convertir esta tendencia por lo 'online' en una ventaja.

En un folio de papel, el espacio es limitado y las posibilidades son escasas, no obstante, tenemos de nuestro lado al mejor cómplice posible: Internet. Una herramienta que nos da opción a presentar nuestra experiencia y nuestros conocimientos de una forma más atractiva y completa: mediante una página Web personal.

Si no tienes un dominio con tu nombre, no tardes en adquirirlo pues puede haber muchas personas que compartan esta seña de identidad y con el tiempo les puede interesar de la misma forma que a ti.

Imagina todas las posibilidades: puedes presentar tus datos personales o de contacto de forma original, tus mejores imágenes, un portfolio con trabajos o proyectos que has realizado durante tu trayectoria académica o profesional, experiencia en los distintos campos, vídeos... O incluso ese currículum que ya realizaste en un documento 'word'.

Lo mejor de esto es que se trata de un espacio que tú controlas, que puedes modificar fácilmente y que te ofrece infinidad de opciones con las que diferenciarte del resto. Además, hay muchas opciones gratuitas como Wordpress, Weebly o Google Site

Con estas modalidades gratuitas, vuestro nombre nunca será un ".com" sin más, para ello hay que pagar por el dominio como yo hice en su momento pero el precio no es nada caro y depende de si es un ".es", ".com", ".net", etc. De cualquier forma, los sitios mencionados anteriormente, te ofrecen un 'hosting' gratuito, que es donde se almacena nuestro contenido.

Os muestro mi página Web para que veáis lo que os trato de explicar:


También os dejo aquí el de una amiga mía, para que veáis como se aplica en casos más profesionales, como lo es ella. Con una lista de los servicios que ofrece como invitaciones de boda, navidad...acciones de comunicación... ¡Bueno mejor véanlo, que merece la pena porque es una artista de los pies a la cabeza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario