viernes, 7 de diciembre de 2012

Samsung consigue colapsar una gasolinera en Madrid al ofrecer gasolina gratis.

¿Quién no va a responder ante una oferta tan atractiva como es el ofrecimiento de gasolina gratis? Samsung ha puesto a prueba a los conductores con esa misma idea de ofrecer combustible de forma gratuita, pero por supuesto este regalo no iba dirigido a todo el público en general sino más concretamente, a los conductores propietarios de smartphones de la misma marca.

De esta forma, se propusieron regalar gasolina por valor de 50 Euros a cada persona que tuviese en su posesión un dispositivo móvil Samsung Galaxy y que se dirigiese a una estación de servicio ubicada en Campo de las Naciones.


Por supuesto, la multinacional aprovechó las infraestructuras de la gasolinera para hacer publicidad de la marca y obtener así, una mayor notoriedad, sabiendo que esta campaña iba a aparecer en todos los medios y probablemente, despertaría el deseo de usuarios que consumen otras marcas.

La idea surge como una forma de premiar la fidelidad de los consumidores y para celebrar el éxito de haber alcanzado una cifra de ventas de 5 millones en su Samsung Galaxy Note II. Una acción que se expandió a través de las redes sociales y consiguió atraer a miles de conductores a llenar sus depósitos, en apenas cinco horas.

Lo que no se esperaba la compañía es que esta acción terminaría colapsando la gasolinera. Si se supone que la iniciativa iba a estar abierta hasta las 20:00, tuvieron que cancelarla antes debido a los problemas de tráfico que se habían creado y a recomendaciones por parte de las Autoridades.

La acción puede no haber obtenido los mejores resultados en cuanto a la satisfacción de sus consumidores, pues muchos debieron esperar hasta horas y otros no pudieron si quiera acceder a la gasolinera pero a la hora de crear notoriedad y de expandirse por las redes ¡vaya que si lo consiguió!


No hay comentarios:

Publicar un comentario