domingo, 13 de enero de 2013

Danone baja los precios ¿Solidaridad con el consumidor o desesperación?

En situaciones de crisis donde el consumo se ve reducido y con ello las opciones de compra, las marcas de fabricantes se ven más y más amenazadas por las marcas blancas o de distribuidor que en la mayoría de los casos presentan precios más bajos.

La marca francesa Danone está descubriendo este hecho. Ya lo decía la prensa en el verano de 2012: "La caída de ventas de Danone en España, eje de preocupación en París." y es que la previsión era de una caída de un 5% en las ventas, lo que en cantidades monetarias equivaldría a unos 100 millones de Euros.

Ante esta pesimista situación en las fronteras españolas y añadiendo un aumento del precio de las materias primas que Danone utiliza en su producción, la compañía sabe que tiene que hacer algo si quiere volver a recuperar las riendas en nuestro país.

¿Cuáles son las propuestas que el grupo ha planteado para recuperar su mercado? En un comunicado señalaron como fórmulas: "apoyo a sus marcas y pasos para hacer sus productos más competitivos".

¿Qué quiere decir esto? Con apoyo a sus marcas se refieren a acciones de marketing que refuercen la imagen y las ventajas de sus marcas. Con respecto a hacer sus productos más competitivos el paso es: bajar los precios.

Y a lo dicho pecho, esto es lo que la multinacional ha hecho: bajar los precios para todo el 2013 y comunicarlo a través de acciones de marketing como una campaña de solidaridad con los consumidores para que se corra la voz y la prensa pueda alabar su iniciativa, pero lo cierto es que esa bajada de precios era necesaria para su situación financiera.

De cualquier forma tampoco nos vamos quejar, ellos pueden vender esta bajada de precios como deseen que nosotros somos los que tomamos la decisión final de compra y en este caso ahora tendremos un poco más a nuestro alcance sus deliciosos yogures.






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