miércoles, 20 de febrero de 2013

¿A quién no le gustaría trabajar en una oficina como la de Google en Dublín?


Quizás la preguntar mejor formulada sería ¿a quién no le gustaría trabajar para Google? Imagino que ya habréis escuchado hablar de su filosofía acerca del lugar de trabajo, cuyos espacios carecen de seriedad y tratan de combinar herramientas útiles para llevar a cabo las tareas necesarias con espacios donde poder realizar actividades que hagan estar en sintonía a la mente y al cuerpo.

En otras palabras, trabajar para Google no significa estar todo el día estresado, trabajar para Google significa saber hacer un buen trabajo pero teniendo total y completa libertad para descansar, jugar, bailar o hacer ejercicio. Una libertad que les funciona muy bien vista la impecabilidad de su trabajo y la efectividad en la realización de sus tareas.

Para que aún nos entren más ganas de querer sus puestos, Google ha publicado fotos y datos de la que será su nueva oficina en Dublín, en el edificio más alto de la ciudad lo que no solo nos deja una fabulosa decoración interior sino también unas increíbles vistas a la capital irlandesa.

Se trata de un espacio de 20.000 metros cuadrados, con mucho colorido y destacando elementos como la madera y el color verde, muy típicos en este país. Además, hay varias salas donde han colocado sala de billar, piscina, gimnasio, una cafetería gratuita y hasta un tradicional pub irlandés, para que los empleados puedan disfrutar de una buena cerveza irlandesa.

Google ha encontrado esta técnica de ofrecer complementariamente espacios de trabajo y recreativos como una herramienta efectiva ya que permite a sus trabajadores inspirarse, evadirse en momentos de estres o descansar y se ha comprobado que mejora se productividad y su felicidad

Así que, que se pongan al cuento otras empresas, que los resultados de Google demuestran que es una inversión que merece la pena, especialmente a la hora de tener a los buenos trabajadores contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario