martes, 26 de febrero de 2013

¡No dejes que se te caduque la comida! La aplicación Expire te ayuda.

¿Cuántas veces has abierto la nevera y te has dado cuenta de que tienes unos yogures, o un paquete de lonchas de queso que están apunto de caducar? Y eso si no han caducado ya... La verdad, es que es una pena tener que tirar comida porque nos hayamos descuidado y se haya puesto mala.

Aunque a veces la fecha de caducidad es meramente una recomendación o una fecha indicativa de la frescura del alimento, otras muchas veces es cierto que abrimos un alimento que ya ha caducado y se encuentra en malas condiciones especialmente en comestibles más delicados.

Para al menos estar al tanto de si el alimento va a caducar o no, hay ahora una aplicación llamada Expire, la cual insertando manualmente los alimentos y sus fechas de caducidad, actuará como recordatorio y nos avisará de cuando el producto está a punto de superar esa fecha, mediante un subrayado colorido y una alerta telefónica.


De acuerdo con Quaxia la compañía creadora: "Con Expire podrás tener control de cada producto que compres y comprobar su fecha de caducidad en cualquier lugar. Tienes además una lista de la compra que te ayudará la próxima vez que acudas al supermercado".

Esta aplicación está muy bien pero tiene el gran defecto de que es necesaria la entrada de datos de forma manual y seamos sinceros no todos tenemos ni el tiempo ni la voluntad para llevar a cabo este proceso. Aunque sin duda sea una idea muy buena, esta aplicación necesita mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario