domingo, 31 de marzo de 2013

Los anuncios de C&A caminan. Publicidad sencilla pero eficaz.

¿Qué anuncia esta imagen, zapatos, vestido, pulsera?

¿Nunca has visto alguna valla o anuncio publicitario que te haya parecido demasiado llamativo? ¿Tanto que lo más importante no llamaba la atención? A las tiendas de ropa, complementos o zapatos les suele pasar, que ponen tantos iconos, colores, objetos que los productos que quieren destacar ni siquiera nos llaman la atención.

Hay veces que la publicidad sencilla es la más eficaz y quizás un fondo blanco en el que se muestre una prenda bonita y de moda sea más efectivo para los fines de la campaña que cualquier top model guapísima luciendo una pulsera, pues acabamos fijándonos más en la cara de la chica.

C&A sabe muy bien esto y en su última campaña ha decidido llevar a cabo una acción llamativa pero sencilla, que sin duda muestra los puntos fuertes de su colección pero de una forma simple.
 
Para resaltar las prendas a la venta, han utilizado carteles con un fondo blanco que colocaban disimuladamente detrás de modelos (los cuales llevaban ropa de la firma pero actuaban de forma natural) para que parezca publicidad andante y para llamar la atención de los transeúntes. En el vídeo se ve más claro.

Con esta simple campaña que han llamado Inspired by Spring & Life la compañía textil ha encontrado una forma de hacer marketing sin gastarse una millonada y consiguiendo ganarse la simpatía de muchos usuarios a los que les ha gustado la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario