Algunas de esas personas son tres alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE-ICAE. Estos estudiantes que responden a los nombres de Francisco, Marta y Olalla han creado una campaña para ayudar a la ONG Amigos de Nyumbani. ¿El objetivo? Lograr recaudar 30.000€ para conseguir comprar un autobús que pueda trasladar a los habitantes de Nyumbani.
Nyumbani es una pequeña aldea de Kenia que ha sobrevivido y crecido con ayuda de esta organización ya que su principal meta es proporcionarles un nivel de vida aceptable a niños huérfanos y a abuelos que han sobrevivido a la epidemia del SIDA, es decir, hacer que esta aldea sea auto-sostenible.
Entre otros problemas, los habitantes de esta aldea tienen que lidiar con dificultades a la hora de desplazarse. Un requisito indispensable para acudir a escuelas, hospitales y tener acceso a servicios indispensables. Es por ello, que se ha dado lugar al proyecto: "El autobús de las sonrisas: 72 asientos, 72 sonrisas", una campaña creada en su totalidad por los estudiantes mencionados con anterioridad y financiada íntegramente con las colaboraciones de personas voluntarias.
No es sencillo encontrar fondos para causas justas y solidarias como estas, no obstante, no se han rendido y han decidido dirigirse a todos los ciudadanos de alma caritativa con ganas y recursos para colaborar a través de lo que se denomina crowdfunding (una plataforma abierta a la multitud para que colaboren de forma libre en tareas o en la financiación de proyectos).
Si tú también quieres colaborar tienes toda la información en el siguiente enlace: El autobús de las sonrisas. Aquí os dejo el vídeo de la misma campaña que consigue despertar sonrisas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario