miércoles, 5 de junio de 2013

Utilizar nuestro Smartphone para poder ver y escuchar a nuestro bebé en todo momento.

Cuando se es padre, todas las atenciones se dirigen a los recién nacidos, se trata de un instinto paternal que hace que los progenitores quieran saber en todo momento que sus pequeños están bien, que no les falta de nada y que disponen de una seguridad plena.


Es por esta razón, por esta necesidad que se crea en nosotros, que los padres muchas veces intentan monitorizar o controlar los movimientos de sus hijos cuando no pueden estar presentes o están realizando otras actividades. Antiguamente se utilizaban mucho los monitores de audio: se dejaba un dispositivo junto al bebé y el otro lo mantenían los adultos cerca para escuchar si el bebé lloraba o si sucedía algo en la habitación.


Estos instrumentos se siguen utilizando, no obstante, con la intensa evolución que ha sufrido la tecnología, ahora se puede encontrar en el mercado muchas más opciones que te dan no solo la posibilidad de escuchar al bebé pero también de verlo.

La multinacional Philips por ejemplo, apuesta por una cámara externa que se coloca en la habitación del pequeño y que se conecta a los dispositivos smartphones a través de una aplicación, de esta forma, desde el dispositivo móvil, los padres pueden mover el objetivo, cambiar el volumen e incluso comunicarse o hablar al bebé.

Otra ventaja de esta propuesta que ha realizado la marca electrónica es que la aplicación puede estar disponible no solo en el teléfono de los padres, también podría configurarse por ejemplo en el dispositivo de algún amigo o familiar, de esta forma no solo se consigue vigilar o controlar que todo esté bien sino también que aquellos familiares que vivan lejos o los padres que estén de viaje puedan ver a su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario