martes, 24 de diciembre de 2013

Un libro gigante basado en el Hobbit para promocionar el turismo en Nueva Zelanda.

Todos los países realizan campañas de marketing con los puntos turísticos más importantes, los lugares más bonitos para visitar, la gastronomía típica... En general, se utilizan todos los puntos fuertes para fomentar el número de turistas que visitan el país.

Para algunos países estas campañas son más fáciles que para otros, pues tienen más atractivo o están mejor vistos, pero quien lo tiene muy sencillo es Nueva Zelanda, un precioso país insular en Oceanía.

Nueva Zelanda lo tiene muy fácil principalmente y gracias a las películas del Hobbit, ya que éstas se benefician de los magníficos paisajes del país para rodar. Aunque es un beneficio mutuo pues Nueva Zelanda se beneficia de tener publicidad gratuita a través de unas películas que atraen a millones de espectadores.

Pero este país no se lo quiere dejar todo al cine y por ello han decidido crear campañas basadas en la película pero exclusivamente destinadas a temas turísticos. La acción más reciente ha consistido en crear un libro gigante con ilustraciones en relieve de paisajes de la película del Hobbit.

A este libro de más de 15 metros de altura se le ha dado el nombre de: "El libro de Nueva Zelanda" y de acuerdo con el director de turismo: "las personas que pasean en él son transportadas en un viaje único que combina la magia de la Tierra Media y la trilogía del Hobbit con la realidad de Nueva Zelanda."

Este libro es tan solo una acción más de las muchas que la asociación de turismo de Nueva Zelanda ha realizado en torno a la trilogía del Hobbit. Desde luego, conmigo lo han conseguido y tengo muchas ganas de visitar este precioso paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario